13 de Noviembre 2014- La concejal responsable de , Rosa González de la Aleja y la concejal de Barrios, , han mantenido una reunión en la mañana de hoy con los Presidentes de los barrios , y El , para explicarles y presentarles el proyecto que el equipo de gobierno ha desarrollado para poder ejecutar nuevas zonas verdes en Albacete.

En concreto en el barrio de El Pilar se remodelará la Plaza Maestro Chueca , introduciendo mejoras en los elementos de la obra civil, pavimentación, jardinería y red de riego, alumbrado y mobiliario, adecuando, construyendo y remodelando nuevas zonas verdes. Esta actuación es una antigua reivindicación vecinal que se ejecutará con cargo al Plan de Empleo.

También se desarrollara una actuación en el barrio de Santa Teresa, donde se ajardinará el solar municipal junto al polideportivo del IES , financiado con cargo al Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete para la Financiación de Inversiones Sostenibles en el Municipio de Albacete. Se realizarán trabajos de pavimentación, jardinería y red de riego, alumbrado y mobiliario.

Por último, en el barrio Pedro Lamata , el solar de la calle Doctor Galiacho mejorara de forma notable ya que se convertirá en nueva zona verde con elementos biosaludables para ejercitarse y un parterre con árboles plataneros, bancos y césped.

Así los vecinos de El Pilar, Santa Teresa y Pedro Lamata verán y disfrutarán de una gran mejoría en sus barrios.

Planos de remodelación de Plaza Maestro Chueva y solar municipal junto al polideportivo del IES Leonardo Da Vinci

Informe remodelación Plaza Maestro Chueca

Informe solar polideportivo-IES Leonardo Da Vinci