Cada año, el Día Internacional de la Mujer recuerda la importancia de reivindicar la igualdad de género y el desarrollo íntegro de cada persona sin diferencias entre hombres y mujeres. En este sentido, FEDA quiere poner de manifiesto que su equipo técnico, con responsabilidad en las diferentes áreas de gestión y departamentos, está a cargo de mujeres, que representan el 70% de la plantilla, con su sede en Albacete y en sus cinco delegaciones: Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo.

De esta manera, la patronal ejemplariza con su equipo técnico el fomento de la mujer en la empresa, en igualdad de condiciones que los hombres, activo que ha destacado su presidente, , junto con la vicepresidenta de FEDA, , y otras mujeres en juntas locales, como , en la Delegación de Hellín, y Manuela González Solera, en la Delegación de Caudete.

Uno de los mensajes de FEDA es romper las barreras de desigualdad entre géneros. La organización ejemplariza la conciliación familiar e igualdad profesional y de responsabilidad entre hombres y mujeres, destacando la ausencia de brecha salarial.

Mujeres, madres y profesionales, desde FEDA, están comprometidas con la sociedad y el tejido empresarial de esta provincia, desde la igualdad, la ética y el respeto.

Al mismo tiempo, FEDA rechaza cualquier tipo de discriminación o práctica de violencia hacia la mujer. Y desde el departamento de recursos humanos, en coordinación con la dirección, se promueve la igualdad y la creación de oportunidades sin diferencia de géneros y la propia promoción interna. Desde el ámbito laboral interno, se vela por la prevención, concienciación y la mejora en igualdad, así como la promoción de políticas de conciliación.

En definitiva, para FEDA, el 8 de marzo es una referencia para seguir trabajando por construir un mundo sin violencia y sin discriminación hacia las mujeres, fomentando su presencia en la empresa, desde su profesionalidad y su igualdad ante los hombres.

Fuente: FEDA