El salón de plenos ha acogido la recepción del equipo de policías locales que ha participado en los 18º Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebraron en (China), del 3 al 17 de agosto.

El alcalde, , y el vicealcalde, , a su vez concejal de Seguridad Ciudadana, han dado la enhorabuena a la delegación albaceteña por los resultados cosechados, siete galardones, “lo que evidencia que nuestros agentes están en buena forma”, ha declarado el regidor municipal. En la recepción han participado también representantes de los grupos municipales.

El equipo formado por Tomás Fernández (Biatlón), (Tenis dobles), (Triatlón y Natación aguas abiertas), Cándido González (Biatlón), Tomás Fernández (Tenis Dobles y Biatlón), (Biatlón), Pedro José prior (Biatlón), Milagros Carmen Sánchez (Biatlón), Javier Jaén (Biatlón) y (Natación aguas abiertas) ha cerrado su participación con siete metales: tres medallas de oro, dos platas y dos bronces.

Cabe destacar el papel desempeñado en la modalidad de biatlón, donde la delegación albaceteña ha brillado consiguiendo las siete medallas.

Las medallas para nuestros atletas, han llegado a través de Loli Azorín, que ha logrado el oro en la categoría individual, además del oro en equipos femeninos y la plata en equipos mixtos. También ha obtenido la medalla de oro Javier Jaén, en la categoría individual, además de la plata en equipos mixtos y el bronce en equipos masculinos, ésta con Tomás Fernández. Además, Juan Antonio Jiménez ha logrado el séptimo puesto en triatlón, Cándido González, ha quedado quinto en biatlón, y octavo también en biatlón.

Sin duda, los resultados cosechados por la representación de nuestra reflejan su grado de preparación, afán de superación y espíritu de equipo. Desde que en 2003 cosecharon ya alguna medalla en los , la sigue participando en estas competiciones y siempre consigue algún galardón. Las siete medallas que se han traído en esta ocasión se suman a las 37 que ya poseían, por tanto, atesoran 42 medallas en esta competición mundial.

Las primeras olimpiadas de Policías y Bomberos se celebraron en EEUU en 1967, aunque fue en 1985 cuando se crearon estos Juegos Mundiales que se celebran desde entonces cada dos años. Se compite en un total de 69 disciplinas deportivas, entre deportes principales y específicos de cada cuerpo.