Hasta el miércoles día 1 de abril, puede visitarse en el Claustro del Ayuntamiento de la exposición con los trabajos presentados al VII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil de Semana Santa, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de la localidad.

En el acto de entrega de premios se encontraron presentes el alcalde de la ciudad, , el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villarrobledo, , y los concejales de Cultura, , y de Educación, .

De nuevo en esta edición se han repartido cientos de láminas entre los distintos colegios de la localidad, así como en el Infanta Elena y en la .

El concurso ha contado con varias categorías, para alumnos de educación Infantil y Primaria, y para centros de educación especial.

Los participantes debían elaborar un dibujo en torno a la Semana Santa, utilizando para ello las láminas entregadas a los centros educativos por parte de la Junta de Hermandades y Cofradías de Villarrobledo.

En cuanto a los dibujos premiados, en el ciclo de Educación Especial, del primero al tercer clasificado, los premios han correspondido a: Gloria Palao, y Bienvenida Auñón, de Fundación Madre Amparo.

En el Primer ciclo Educación Primaria, del primero al tercer premio, los premiados fueron: Herreros del C.E.I.P. Barranco Cafetero, Carlos Moreno del mismo colegio, y del C.E.I.P. Jiménez de .

Los premios del segundo ciclo de Educación Primaria, del primero al tercer premio, fueron para: Inés Jerez del C.E.I.P. Barranco Cafetero, María Segovia del C.E.I.P , e Isabel Collado del C.E.I.P. Barranco Cafetero. Los premios del tercer ciclo de Educación Primaria, del primero al tercer premio, fueron para: Raquel Rangel del Señora del Carmen, Carmen Heredero del C.E.I.P. Giner de los Ríos, y Bonillo del C.E.I.P. Jiménez de Córdoba.

Por último, los premios para el ciclo de Educación Infantil, del primero al tercer clasificado fueron para Diego Gabaldón del C.E.I.P de Diego Requena, Caridad Saiz de C.E.I.P. Jiménez de Córdoba, e Irene Montejano del C.E.I.P Diego Requena.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, destacó en el acto el trabajo que las hermandades y cofradías de Semana Santa llevan a cabo durante todo el año, para que luego se vea reflejado dentro de la Semana de Pasión, y dijo que este sensacional trabajo, que constituye una auténtica catequesis por la calles de la ciudad en sus desfiles procesionales, derivó en la obtención del galardón de Interés Turístico Regional.

El regidor local, después de destacar la gran participación de escolares en este certamen, en el que puso en valor su carácter didáctico y creativo, animó a los vecinos a visitar la exposición, así como a participar en el programa de actos elaborado por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.