Apenas unos meses después de que la se convirtiese en la primera de Formación Profesional homologada con un título de cuchillero que no existe en otro país de toda , este emblemático lugar ha visto reflejado hoy, con la firma de este convenio con el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, una segunda gran noticia. Y es que, además de dos Programas de Cualificación Profesional Inicial, Marcial Marín ha anunciado la reciente aprobación, por parte del , de un ciclo de Formación Profesional de grado medio en Mecanizado.

Se da un paso más, de este modo, en la llamada Formación Profesional Dual que adapta las enseñanzas que reciben los alumnos al perfil que demandan por las empresas (con un alto porcentaje de éxito en materia de inserción laboral, según el propio Consejero que aseguraba que “el 85% de los jóvenes que se forman en estos módulos, encuentran trabajo estable y, generalmente, en las empresas en las que realizan las prácticas”).

Marcial Marín ha afirmado que “ya se han puesto los recursos humanos necesarios para impartir el ciclo, en concreto, dos profesores: un coordinador y un experto en Mecanizado”. Serán 18, en un principio, los alumnos que de manera inminente se beneficien de esta nueva oferta profesional en la Escuela de Cuchillería Amós Núñez FUDECU cuyo Presidente recibía enormemente agradecido la iniciativa. José Luis Abiétar ha manifestado que “no dudaba en que esto iba a pasar” y ha añadido que “será muy importante para Albacete y para el sector cuchillero, de cara a las nuevas generaciones”.

Apoyo decidido a la LOMCE

Al margen de esta cuestión, el Consejero Marín se ha referido a la nueva LOMCE, aprobada ayer en el Congreso de los Diputados manifestando que, “Castilla-la Mancha, sí la va apoyar de manera decidida” y se ha mostrado sorprendido ante el anuncio de veto o recursos que han anunciado a la Ley “quienes –ha dicho el Consejero- viven en las Comunidades Autónomas que peores datos de fracaso escolar tienen”.

Marcial Marín ha reiterado que “es una Ley necesaria para evitar que 2.400.000 alumnos abandonen los estudios y para lograr que, en 2020, el fracaso escolar se haya reducido a la mitad”, tal y como se ha propuesto el Gobierno.