El Teatro de la Paz acoge mañana, a partir de las 20 horas un Festival de Danza, organizado por la Ana Belén, a beneficio de la y (AMAC).

Las entradas, al precio simbólico de cinco euros se pueden adquirir tanto en la , calle Franciscanos, 12, como en taquilla, antes del espectáculo.

Villodre lleva más de dos décadas formando a bailarines en diferentes disciplinas artísticas, desde que en el año 1992 fundada la Escuela de Danza que lleva su nombre, que primero se ubicó en el Pasaje de Lodares pero que dadas las necesidades de espacio que con el paso de los años ante la gran demanda de alumnas y alumnos que tenía tuvo que trasladarse a un local en Franciscanos, 12.

Todos los años la Escuela de Danza Ana Belén organiza una de las dos galas, una de exhibición de fin de curso, donde se muestra el trabajo y la evolución de los alumnos, y un festival de danza a beneficio de alguna asociación, cuyo objetivo es únicamente benéfico y donde no solo profesores y directores se vuelcan con la actuación, sino todos los alumnos.

AMAC es una de las entidades a las que tradicionalmente Ana Belén Jiménez destina cada dos años y en la última década una de sus galas benéficas. Colaboración que motivó que la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico le otorgara el Lazo de Honor de 2017.

El programa del Festival de Danza previsto para mañana incluye desde el Concierto de Castañuelas, obra de , pasando por bailes de salón, varias actuaciones de ballet clásico y una muestra de algunos de los palos del flamenco, como tangos, alegrías de , tientos y soleá por bulerías, entre otros. Todo un espectáculo de luz y de color, que además contará con la colaboración de los músicos (violín), Nuria Honrubia (viola) y (cello). es la directora de la Escuela de Danza que lleva su nombre, además de profesora y coreógrafa. Su centro imparte desde ballet clásico, danza española y flamenco, danza del vientre y zumba-dance, bollywood, pasando por baile moderno, danza africana y yoga.

AMAC destinará el dinero recaudado de esta acción solidaria a la financiación de los programas y servicios que presta a casi un millar de mujeres socias que tiene en la provincia de Albacete, algunas de las cuales ya se han beneficiado de los tratamientos de fisioterapia para la atención del linfedema, donde se han realizado 1.000 intervenciones, así como más de 200 sesiones de apoyo psicológico.

MIENTRAS UNA MUJER SUFRA CÁNCER DE MAMA NO PARAREMOS