El presidente de la Mancha, visitaba esta mañana la ‘El Sembrador’, un proyecto de Cáritas impulsado desde la Fundación que da nombre a la propia escuela para promocionar la creación y formación de empleo de aquellas personas que buscan ayuda en esta institución, permitiéndoles mejorar sus condiciones laborales en este caso en el mundo de la hostelería.

Precisamente gracias a este proyecto financiado por el la Mancha, 51 alumnos han podido formarse en el sector de la cocina y la hostelería, prestando servicio en el Restaurante ‘El Sembrador’ por el que han pasado alrededor de 1200 clientes mensuales a pesar de haber abierto sus puertas hace apenas 2 meses.

La consejera de bienestar social, , entre otras autoridades, ha acompañado al presidente regional durante la visita, destacando la generosidad de Cáritas con las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social con algún tipo de dificultad.

En este sentido ha destacado el carácter innovador de Cáritas, que trabaja por la formación e inclusión al mundo laboral para que aquellas personas “que lo han tenido muy difícil”, puedan encontrar su proyecto de vida a través de la hostelería.

Una institución que tal y como señalaba la consejera de bienestar social Aurelia Sánchez, goza de respeto en la ciudad de Albacete.

Durante la visita, ha estado acompañado por autoridades como el Delegado de la Junta, , el Obispo de Albacete, Don Ángel Fernández, la concejala del Ayuntamiento de Albacete, , entre otros.