La décima edición del programa Máster en Dirección y 3.0 de Escuela de Negocios , ha finalizado tras 500 horas de formación presencial, un programa que dio inicio en enero de 2019 y en el que se han formado un total de 23 alumnos de otras tantas empresas de nuestra provincia.

Aprovechando el último día de clase, visitaron el aula , presidente de FEDA, y , director general de -Albacete, colaborador global de , a manera de despedida hasta el acto institucional de clausura.

Artemio Pérez agradeció a alumnos y empresas su confianza en Escuela de Negocios FEDA y animó a los asistentes a seguir apostando por la formación, recalcando la apuesta de la Confederación por la formación, el emprendimiento y el aprendizaje continuo: “en FEDA se emprende y se aprende”. El presidente felicitó a los participantes, “y espero que todo lo aprendido en Escuela lo pongáis en práctica en vuestra empresa, haciendo de ellas las más competitivas y centros de trabajo felices”.

Por su parte, Francisco Martínez Ortuño recalcó el apoyo que desde el primer momento prestó al proyecto de Escuela de Negocios FEDA, transmitiendo a los alumnos que por el hecho de pasar por el programa MBA 3.0 ya parten con una ventaja competitiva con respecto al resto de profesionales y empresas, “sois sustancialmente mejores y vuestras empresas también. Es un complemento excelente y práctico a vuestra formación reglada y a la experiencia en vuestra empresa”.

Con ello quedó clausurada la 10ª Edición del programa MBA Executive 3.0 de Escuela de Negocios FEDA, a falta de la presentación y defensa de los proyectos fin de máster que los alumnos habrán de realizar el próximo mes de marzo.

Aprovechando la visita, el presidente de FEDA y el director general de Fundación Globalcaja visitaron también el aula donde desde el pasado 23 de enero se imparte la 11ª Edición del MBA, con la presencia de 14 alumnos. Con ellos son ya más de 180 los profesionales de empresas de nuestra provincia que ya han pasado por este programa.

El Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive 3.0 de Escuela de Negocios FEDA es un programa de desarrollo y crecimiento personal y profesional que se distingue, entre otros aspectos, por su metodología eminentemente práctica, por el perfil profesional de su profesorado y por las intensas relaciones profesionales que se establecen entre los alumnos en el aula.

Los objetivos del programa son: detectar oportunidades de negocio, dotar de una visión estratégica la toma de decisiones, poner al cliente en el centro, desarrollar modelos digitales de negocio y tecnología, familiarizarse con los conceptos económico financieros clave y desarrollar planes de negocio innovadores.

Plan Estratégico de Empresa

El Programa, que dispone de una altísima valoración por parte de los profesionales que ya han pasado por él en estos últimos diez años, cuenta con 500 horas presenciales y una duración de 14 meses (desde enero de 2020 a marzo de 2021); se estructura en ocho principales bloques o áreas de contenidos: Visión estratégica y modelo de negocio, y marketing, Digital Business, Innovación, Finanzas y análisis, Recursos Humanos y gestión del talento, y desarrollo directivo y Operaciones y logística.

A lo largo de todo el programa los alumnos trabajarán en el desarrollo de su Plan Estratégico de Empresa, en el que contarán con un tutor-consultor así como con el apoyo de todo el equipo docente (formado por más de 35 profesionales), plan que deberán presentar y defender ante el a la finalización del mismo.

Otras características del programa son:

Las visitas que alumnos y docentes realizarán a empresas de referencia en todo el territorio nacional, en donde se realizarán casos in house (casos prácticos reales sobre las empresas y compañías visitadas).

La posibilidad de que los alumnos conviertan su titulación MBA 3.0 en MBA 3.0 Global, a través de la asistencia a cualquiera de los tres Study Trips (Viajes de estudios) propuestos por Escuela de Negocios FEDA:

Silicon Valley, donde se desarrollará un programa de Innovación y Emprendimiento;

Georgetown University, en donde los alumnos asistentes participarán en un Programa de Negocios Internacionales; o

China, en donde los alumnos seguirán un Programa de Negocios en dicho país asiático.

Escuela de Negocios FEDA, que este curso académico cumple trece años de existencia, se ha venido caracterizando por poner a disposición de profesionales y empresas de Albacete y provincia una propuesta formativa y de crecimiento y desarrollo eminentemente práctica y adaptada a la coyuntura socioeconómica que vivimos, donde la sostenibilidad, la colaboración, la creatividad, la internacionalización, la nueva gestión del talento, el espíritu emprendedor y la ética empresarial marcan la senda que recorren las empresas albaceteñas y sus profesionales.

La proximidad con el tejido empresarial permite a Escuela de Negocios FEDA dotar a sus programas de una visión actualizada y adaptada a las demandas del mercado, lo que constituye una posición privilegiada desde la que ofrecer a empresas y profesionales un auténtico valor diferencial.

Fuente: FEDA