Así lo ha dado a conocer el edil, que ha añadido que la prestación del servicio debe comprender acciones como la prestación del servicio de enseñanza y asistencia artística taurina, el servicio de docencia teórica taurina y el servicio de preparación física especializada, según ha informado en nota de prensa el Consistorio de Albacete.

Serrano ha indicado que el precio de este contrato es de 12.348 euros, complementando con otros 12.000 euros que aportará la empresa adjudicataria de la Plaza de Toros.

Asimismo, el concejal ha detallado que el contrato tendrá una duración de dos años —2017 y 2018 desde la fecha de la firma—, prorrogable por otros dos años, año a año —2019 y 2020—, previa solicitud del adjudicatario y ratificación expresa de la Junta de Gobierno de la antes de la finalización de los años 2018 y 2019.

Además, se constituirá una Comisión de Valoración para el estudio e informe de los proyectos y capacidades curriculares ofertados que estará compuesta por dos funcionarios de carrera de la Diputación Provincial de Albacete, dos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Albacete y un secretario de la comisión que será un técnico de la Escuela Taurina.

La Junta de podrá instar la formación de un comité asesor en los términos que determine.