El Patronato Municipal de de Albacete, fiel a su compromiso con la educación y con motivo del III Centenario de la Confirmación de la de Albacete está desarrollando pequeños proyectos educativos que incluyen actividades con la participación de las familias.

El primero de ellos se va a llevar a cabo el próximo día 28 de mayo en la Escuela Infantil San Pedro Mortero y consiste en la celebración del Día de Castilla la Mancha con actividades diversas: baile de manchegas, chocolatada, verbena popular, apertura simbólica de la puerta de hierros, etc.

Rosario Gualda insiste en la importancia de la educación desde la primera infancia para afrontar los retos del futuro y las exigencias que demanda la sociedad, así como de los beneficios que supone la participación de las familias en la vida de las escuelas sobre todo en estas edades tan tempranas del desarrollo infantil.

Así mismo, la Concejala de Educación manifiesta su satisfacción por la calidad del servicio que ofrecen las Escuelas Infantiles Municipales y por la dedicación de los profesionales que trabajan en ella, conscientes de la importancia de hacer partícipes a la comunidad educativa y de trabajar el entorno como recurso didáctico más.

“Nuestras Escuelas Infantiles son un referente en todo el estado en cuanto a modelo organizativo y pedagógico” expone Rosario Gualda que recuerda además, que el Ayuntamiento de Albacete ha realizado un esfuerzo considerable al ampliar el servicio con dos escuelas nuevas que se han sumado a las seis ya en funcionamiento de la red municipal.