En la presentación de la efeméride la representantes de AlbaToy, , , que ha estado acompañada de la concejal de Cultura, , ha asegurado que uno de los objetivos de este evento es que “los mayores recuerden su infancia y los pequeños vean y disfruten” de otro tipo de juguetes a los que hay en la actualidad.

Asimismo, ha añadido que todos los visitantes que asisten a esta feria, a la que acudieron el año pasado unas 4.000 personas, se “adentran a un mundo mágico” en el que van a poder disfrutar de multitud de actividades como torneos, juegos de mesa o de habilidad, entre otros.

Esta feria se va a celebrar en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas en la y en su auditorio se van a poder ver espectáculos de magia, un musical Disney o cuentacuentos en inglés. Estas actividades están abiertas a todas las edades.

De su lado, la responsable municipal de Cultura ha destacado que se realicen este tipo de ferias, ya que considera que “hay que poner en valor esta actividad”, pues “es una forma de socializar”.

Además, ha manifestado que con los juguetes se puede jugar pero también educar y ha anunciado que AlbaToy va a contar con más de 1.000 piezas de juguetes. De ahí, que haya incidido en el gran trabajo previo que se realiza para que se pueda llevar a cabo.

La entrada cuesta dos euros por persona y en ella entran todas las actividades que se van a realizar. Además se participa en un sorteo de lote de juguetes y de cuentos. Desde Albatoy animan a que todas aquellas personas que quieran “donen los juguetes y no los tiren”.