El subdelegado del Gobierno, ha recibido esta mañana a las representantes de la Asociación “Pelea como una chica”, quienes le han informado sobre su constitución a finales del año pasado y las actividades desarrolladas hasta ahora.

Espinosa ha ofrecido la colaboración de la Subdelegación del Gobierno a este colectivo a través de los recursos de los que dispone el .

El subdelegado del Gobierno ha explicado por su parte las tareas que desde la Subdelegación del Gobierno realiza la Unidad de Violencia de Genero para combatir el maltrato contra las mujeres así como la labor de sensibilización que realiza y Guardia Civil con el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, además de las propias tareas de protección a las víctimas de violencia de género.

Dolores Panadés , presidenta de la asociación, acompañada de Ana Sielva, y de , ha informado al subdelegado del Gobierno que el objetivo de “Pelea como una chica”, es combatir la violencia de género desde otra perspectiva, como es impartir formación a mujeres para identificar los peligros, medidas para evitar la confrontación así como la adquisición de técnicas de autodefensa.