El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, , ha propuesto impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito empresarial de Castilla-La Mancha, durante la inauguración de un seminario sobre marketing digital y redes sociales en Albacete.

Asimismo, ha subrayado la importancia de estas dos materias en el mundo actual ya que “son dos campos absolutamente imprescindibles en el ámbito empresarial, de la venta y los negocios”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Esteban ha explicado que uno de los principales atractivos de la integración de las redes sociales en las estrategias de marketing es la eliminación del espacio físico, que permite la realización de un determinado tipo de venta y promoción de productos más allá de las fronteras.

También ha resaltado la apuesta que el Ejecutivo castellano-manchego está llevando a cabo en materia de formación y que tiene como objetivo “adaptar las exigencias del mercado a lo que las organizaciones están dispuestas a ofrecer”, y ha asegurado que la cultura emprendedora es necesaria para incentivar a las pequeñas y medianas empresas y fomentar así la generación de empleo.

LEY DE EMPRENDEDORES

En este sentido, Esteban ha hecho referencia a la futura Ley de Emprendedores, Autónomos y pymes, actualmente en tramitación parlamentaria, y ha destacado que “pretende introducir un cambio en la cultura para poder entender la emprendeduría y el asociacionismo empresarial de la región”.

Para ello, prestará especial atención a la formación para que los empresarios tengan claro que “afrontar el futuro a partir de la creación de una empresa, como autónomo o pequeña y mediana empresa, no solo no es malo, sino que es algo muy bueno”.