Alfonso Moratalla ha indicado que en el programa de Unidas Podemos no se incluye crear cuatro nuevos museos, sino mejorar los ya existentes, dotándolos de un proyecto museográfico acorde a la legislación, y sobre todo convirtiéndolos en un espacio de exposición de arte contemporáneo, ha informado Unidas Podemos en nota de prensa.

Tampoco contemplamos la ampliación de los polígonos industriales, cuando existen parcelas y naves disponibles. “Nuestro programa aterriza mucho en las necesidades de la ciudad, sin renunciar por ello a instar y exigir a otras administraciones que se impliquen en proyectos e infraestructuras que requieren de mayor financiación, y que son indispensables para el progreso de Albacete”.

En sintonía con estas premisas, uno de los objetivos que se ha marcado Unidas Podemos es que la ciudad de Albacete avance en accesibilidad universal, y para ello diseñará una estrategia transversal porque creen que la igualdad de oportunidades exige políticas a favor de la inclusión plena”. “Hay que actuar y prevenir a nivel arquitectónico,urbanístico, en el transporte, en la comunicación y en la información”, ha indicado Moratalla.

De hecho, el programa también recoge en su medida número 6, velar por el cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad para los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del Ayuntamiento.