Esta actividad se llevará a cabo de la mano de la Banda, que interpretará el ‘Canto a la alegría’ que hace las veces de himno europeo.

Desde el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Centro Europeo de Información Europe Direct, se ha desarrollado durante el pasado mes de abril una campaña en los centros educativos dirigida a promover el conocimiento sobre , sus valores, los Derechos Humanos, y sus símbolos.

Para ello, a los centros inscritos se les ha entregado un material didáctico editado en español y en inglés bajo el nombre ‘Europa, ¡mejor unida!’ que, adaptándose a las diferentes edades, ilustra la historia, la geografía, el funcionamiento de las instituciones europeas y la importancia de la UE, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Gil ha explicado que en la organización de este evento participarán, además de la Banda Sinfónica Municipal, la , los centros educativos Carlos V, Giner de Los Ríos, , Cristóbal Valera, IES Diego de Siloé y el IES Andrés de Vandelvira, con una participación esperada de 500 estudiantes, acompañados a su vez profesorado y padres y madres de las AMPAS.