Un recorrido, según han indicado, “que no es suficiente”, ya que han dicho “que el día 8 de marzo no sea un día de celebración, sino de reivindicación”. Una reivindicación que pasa, tal y como han destacado, por conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

“Utilicemos este acto para darnos visibilidad con el objetivo de conseguir una sociedad donde podamos ejercer nuestros derechos con libertad, en la que seamos respetadas y no sintamos miedo, acoso, violencia y opresión sólo por ser mujeres”, han aseverado.

Tras la lectura del manifiesto ha tomado la palabra la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, , y las concejalas del Ayuntamiento de y María de los . Posteriormente, se ha producido una suelta de globos por parte de los asistentes.

En este lugar se han dado cita diferentes representantes de la Institución académica, entre los que se encontraban también la vicerrectora de Transferencia e Innovación, y el vicerrector de Investigación y Política Científica, , además de estudiantes, personal de administración y servicios y docente e investigador.