Eurocaja Rural patrocinó la 8ª edición de la Jornada “Mejor con Vino”, organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la en La Roda.

El presidente de Eurocaja Rural, , asistió a este evento junto al presidente de FEDA, , una experiencia de maridaje de vinos con setas y champiñones de la provincia de Albacete.

Con ellos estuvieron el presidente de la Junta Local de FEDA en La Roda, , el presidente de la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, , el presidente de la y Turismo, colaboradora de la Jornada, , y el alcalde de La Roda, , entre otros.

Por su parte, Javier López Martín estuvo acompañado por el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, , y la directora de la entidad en La Roda, .

El apoyo de Eurocaja Rural a “Mejor con Vino” se enmarca en el convenio social que desde 2013 viene firmando con FEDA para fomentar la formación, información y divulgación entre los empresarios albaceteños.

El presidente de la Caja puso de relieve el maridaje de tres sectores de gran importancia para la economía castellano-manchega: vino, setas y champiñones, que junto al sector hostelero son áreas de negocio crecientes que cada año ganan en calidad, innovación y valor añadido.

Completa jornada

La Jornada comenzó con una conferencia y cata a cargo de , ingeniero técnico agrícola, gerente y director general de Neofungi, con más de 15 años de experiencia como director comercial en el sector del champiñón.

Posteriormente hubo un juego de cata a ciegas con introducción a los vinos de La Roda, Villamalea, Minaya y Casas Ibáñez.

Aquí el ponente fue , con premios de innovación y emprendimiento por su proyecto Katamanía, comunidad de cata para aumentar el placer del vino y la gastronomía.

Se cataron vinos de Bodegas , Cooperativa Agrícola La Remediadora y Bodega Martínez Sáez de La Roda.

Posteriormente se ofreció un aperitivo a los socios de FEDA con vinos de Vitivinos Anunciación de Villamalea, Bodegas El Mayor de Minaya y Pagos de Familia Vega Tolosa de Casas Ibáñez.

Apuesta por los empresarios

Javier López Martín subrayó la apuesta de Eurocaja Rural por los empresarios y elogió a FEDA como “organización fundamental para el desarrollo económico y social de Albacete y su provincia”.

Por su parte, Artemio Pérez valoró los convenios de Eurocaja Rural con FEDA como una alianza “estratégica y necesaria” para apoyar a la Federación en sus proyectos.