Eurocaja Rural ha participado un año más en la gala de entrega de los Premios Taurinos Samueles, correspondientes a la Feria Taurina de Abacete 2018, que organiza el Grupo ‘La Cerca’ para reconocer los mejores exponentes de cada categoría.

En esta ocasión, el presidente de la cooperativa de crédito, , entregó el premio ‘Al toro más bravo’, de la Ganadería Garcigrande, cuyo propietario es Justo Hernández, concedido a ‘Aparejo’, lidiado el 15 de septiembre por .

López Martín estuvo acompañado por el director de la , , y el director territorial de la entidad en Albacete, , entre otros.

Galardonados y Menciones Especiales

Esta XIII edición ha venido marcada por la propuesta del presidente de honor, el ganadero , y el presidente ejecutivo del jurado, , de otorgar la Mención de Honor a la , por la difusión y promoción de la cultura del toro en España.

Los premiados han sido con el ‘Premio a la mejor faena realizada por un subalterno’; el picador con el galardón ‘A la mejor suerte de varas’; , a quien recayó el premio ‘A la faena más completa’, y el mencionado Justo Hernández, de la Ganadería Garcigrande, con el trofeo ‘Al toro más bravo’ por ‘Aparejo’.

Mención Especial han recibido el Grupo de Comunicación ‘La Cerca’, la ‘Escuela Taurina de Albacete’, y la ‘Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España’.

La gala ha sido conducida por el director general de ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna, presidente ejecutivo de estos premios, y se ha celebrado en el que, como todos los años, ha albergado a una amplia representación institucional y social, como el alcalde de la ciudad, , o el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, .