El presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, , ha entregado la camiseta de la Carrera Solidaria al presidente de la Diputación Provincial de Albacete, , con motivo de la celebración de esta prueba que tendrá lugar el próximo 20 de octubre en favor de Cruz Roja Albacete y Asprona.

Al acto también asistió mostrando su total compromiso y solidaridad con esta iniciativa el vicepresidente de la Diputación de Albacete, encargado del área Social, , así como el Jefe Provincial de la , ; el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, , y el director de Recursos Humanos de Grupo Tello Alimentación, .

Tras la entrega de la indumentaria, López Martín afirmó que “más que una carrera, este evento es una celebración. Cualquier momento es bueno para hacer deporte, y aún más si es por una buena causa. El ambiente que se respira en este acontecimiento es indescriptible, por lo que sugerimos a todo el mundo que no se la pierdan”. Algo que refrendaron Santiago Cabañero Masip y Juan Ramón Amores, quienes desearon un alto índice de inscripciones para mostrar el espíritu solidario y la generosidad extrema de la sociedad, no sólo manchega, sino de toda España, ya que se están recibiendo inscripciones procedentes de Castilla-La Mancha, , , , y las Islas Baleares.

Ambos presidentes instaron a la participación, ya no sólo por la finalidad solidaria de la prueba, sino por el dinamismo que genera en la ciudad, puesto que los corredores procedentes de diversos puntos del país pernoctarán y disfrutarán de la gastronomía y la ciudad de Albacete junto con sus familias y amigos.

Carrera benéfica

Es la primera vez que esta carrera se desarrolla en Albacete, y las expectativas hasta la fecha son muy altas. De momento, las inscripciones llevan un ritmo elevado, siendo conscientes de que se irá intensificando a medida que se aproxime el inicio de la prueba, el 20 de octubre.

La Carrera Solidaria consta de dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, y tiene un coste de 8 euros para categorías absolutas y 5 euros para infantiles. La recaudación obtenida será entregada íntegramente a las dos asociaciones que han resultado beneficiarias este año, Cruz Roja Albacete y Asprona.

Aún está abierto el plazo de inscripción, en la web de la Fundación https://carrera.eurocajarural.fun/inscripciones.do o en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Albacete, empresa colaboradora del evento.