El presidente de Eurocaja Rural, , ha asistido esta tarde a la XXX edición de los ‘Premios Gran Selección 2019’, celebrada en el Teatro Circo de Albacete, evento donde se han reconocido a los 12 mejores productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha.

Eurocaja Rural ha acudido a este acto para trasladar su apoyo y compromiso con el sector agroalimentario, motor de desarrollo fundamental de nuestro territorio, y firme apuesta de la entidad financiera, que se manifiesta en la prestación de recursos para mantener su calidad, para mejorar su competitividad y para permitir la dinamización, reinversión en nuevos sistemas productivos y la investigación en nuevos modelos de negocio.

El objetivo de estos premios, que se vienen celebrando desde 1990, es distinguir el esfuerzo y la voluntad del sector agroalimentario por mejorar la calidad de sus productos y ser más competitivo y adecuado a la demanda del consumidor.

Durante la gala, el presidente de Eurocaja Rural tuvo la oportunidad de saludar al vicepresidente de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro, y al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo, así como de felicitar a las empresas premiadas por su dedicación y la excelencia alcanzada por los productos que elaboran.

También asistió a este acto, por parte de la entidad financiera, el director territorial de Eurocaja Rural en Albacete, , así como una amplia representación de responsables de la , como el delegado del Gobierno en CLM, ; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; el delegado de la JCCM en Albacete, ; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, , y el alcalde de Albacete, .

Los premios nacieron con el objetivo de fomentar la promoción y la calidad de los productos agroalimentarios de la región, así como el esfuerzo de las personas que hacen posible que la comunidad autónoma sea reconocida por su variedad y riqueza gastronómica. Estos galardones, otorgados por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, reconocen actualmente a 12 productos, a saber: vino; queso manchego; aceite de oliva virgen extra; miel; azafrán de La Mancha; jamón serrano; berenjena de Almagro; melón de La Mancha; ajo morado de Las Pedroñeras; cordero manchego y pan de cruz de Ciudad Real y los productos elaborados de carne de caza, además de la mejor industria de producción ecológica.