El del (Albacete) ha duplicado su espacio tras las obras realizadas por el dentro de la tercera fase del Plan Director de Reforma y Ampliación de este centro hospitalario. Ubicado actualmente en el espacio que anteriormente ocupaban las Consultas Externas, este servicio ha pasado de 380 a 700 metros cuadrados.

El incremento de espacios también ha conllevado una ampliación en cartera de servicios, con la puesta en marcha una consulta de alta resolución para las pruebas de mama, donde trabajan conjuntamente desde el pasado enero un equipo multidisciplinar formado por cirujanos, radiólogos y anatomopatólogos.

El nuevo servicio de del Hospital hellinero cuenta con dos salas de radiología convencional, una sala de telemando, una sala de tomografía computerizada (TAC), 1 sala de mamografías con mesa de punciones, 2 salas de ecografías y salas para el personal del servicio, entre las que destaca la sala de informes, todo ello con tecnología digital.

La inversión realizada en el plan de montaje de este nuevo Servicio, equipamiento y mobiliario, tanto sanitario como no sanitario, ha ascendido a 79.097,86 euros, a lo que hay que sumar el gasto que se ha realizado para el traslado a la nueva zona del aparataje que ya estaba en funcionamiento en la anterior ubicación, un total de 68.909,12 euros.

Asimismo, hay que añadir la inversión que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha recientemente en equipamiento de última tecnología para este Servicio. En concreto 175.200 euros para una sala convencional digital; casi 230.000 euros para la segunda sala convencional digital; casi 300.000 euros para el mamógrafo digital y 190.000 euros para el telemando digital. En total, la inversión ha sido de 1.041.948,51 euros.

La plantilla del Servicio de Radiodiagnóstico está formada por 21 personas, entre facultativos, enfermeras, técnicos auxiliares de Radiología, auxiliares de Enfermería y auxiliares administrativos, además de celadores.

En 2009, el Servicio realizó un total de 43.563 pruebas de radiología simple, 115 de radiología intervencionista; 772 de radiología con contraste; 4.382 TAC’s; 8.712 ecografías; 484 eco-doppler y 1.027 mamografías.

Las obras de ampliación y reforma del Hospital de Hellín han permitido, hasta el momento, la construcción de un nuevo edificio en el que, entre otras dependencias, se encuentra la Farmacia, el área de Anatomía Patológica, Rehabilitación, el Bloque Quirúrgico y el paritorio, una y el helipuerto.

Asimismo, se ha remodelado toda el área de Consultas Externas y Gabinetes Diagnóstico, aumentando la superficie destinada a esta área en más de 1.900 metros cuadrados. La cuarta y última fase de las obras que se está ejecutando actualmente consistirá en la reforma integral del Área de Urgencias, la creación del nuevo vestíbulo de acceso al hospital y un nuevo salón de actos.