El Ayuntamiento de celebró en la noche de ayer, una Gala a beneficio de la con Cáncer (), que consiguió un éxito rotundo de arte y público.

En un salón de actos donde no cabía ni un alfiler, más de 30 niños y jóvenes, que han estado ensayando sus números durante todo el verano, pusieron sobre el escenario, quince números diferentes, que hicieron las delicias del público. Actuaciones en playback, con sus respectivas coreografías y puestas en escena, emulando a los más variopintos artistas del mundo de la música. , , 3+2 y Spice Girls, fueron algunos de los números que los alboreanos pudieron disfrutar en la noche de ayer.

Una Gala que ha conseguido recaudar con entradas a tan sólo dos euros y la venta de boletos para un sorteo, cerca de 1.100 euros, según comentó la coordinadora del Festival, Mª , que aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos los participantes, así como al grupo de adolescentes (Lucia, , , y ), que durante todo el verano han estado trabajando con los más pequeños para que todo saliera perfecto durante la Gala. Asimismo, también dio las gracias al grupo de mujeres de la , que bailaron en otras dos actuaciones.

La cantidad recaudada, junto a otros 812 euros, que se recaudaron una semana antes, en un mercadillo solidario, con venta de objetos elaborados artesanalmente por diferentes personas de forma altruista, se entregarán íntegramente a la asociación AFANION.

Un pequeño grano de arena que aporta la localidad de Alborea, en la lucha contra el cáncer infantil, y que se repetirá en próximos años, según comentó el alcalde, , tras dar las gracias a todos los participantes y al pueblo de Alborea por su solidaridad.