La concejala de Cultura, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la II Edición del Concurso Nacional de Canto “Ciudad de Albacete” que organiza la y que cuenta con la colaboración y el apoyo expreso del Ayuntamiento. Acompañaban a la edil, por parte de la AAAO, la presidenta y el vicepresidente ; el director de Cultural Albacete, ; y la soprano , colaboradora habitual de la Asociación.

María Ángeles Martínez ha felicitado a la de la Ópera por su contribución a la mejora de la vida cultural en la ciudad, y muy especialmente por el éxito de la primera edición del Concurso de Canto, celebrada el pasado año. “Estábamos seguros de que la Asociación se animaría a darle continuidad a un certamen que pone el nombre de Albacete en la vida cultural, y que además ofrecer la oportunidad a los ciudadanos de disfrutar del canto lírico”.

En la primera edición del Concurso de Canto participaron veinticinco cantantes, y fue todo un éxito tanto a nivel artístico como de público. Con la segunda edición, la AAAO quiere seguir apoyando a las nuevas generaciones de cantantes líricos y potenciar su carrera profesional.

El Certamen se desarrollará en Albacete entre los días 29 de noviembre y 1 de diciembre, y tendrá una fase preliminar eliminatoria que se llevará a cabo en el Conservatorio “Tomás de Torrejón y Velasco”. La final absoluta eliminatoria se celebrará el último día en el Teatro Circo, en una sesión abierta el público que consistirá en la interpretación de un aria de ópera y una romanza de zarzuela por cada uno de los finalistas.

Los tres premios establecidos recibirán sendos diplomas acreditativos y además: el primer premio, 2.000 euros y un recital en el Teatro Circo; el segundo, 1.000 euros; y el tercero, 500 euros. Además desde Albacete se pretende organizar a partir de octubre un “Círculo de la lírica” con recitales semanales que abrirán oportunidades de actuación para los participantes en el Concurso.

Desde la Junta Directiva de la AAAO se ha destacado el altísimo nivel de calidad y prestigio del Jurado, compuesto por miembros de la Asociación y destacados profesionales del mundo de la música y el teatro.

La concejala agradeció a la Asociación, en nombre del Ayuntamiento, su actividad durante todo el año que incluye conferencias, proyecciones de temática operística y viajes para asistir a representaciones en directo, y comprometió el apoyo municipal para el éxito del II Concurso de Canto “Ciudad de Albacete”.