El domingo por la mañana más de 180 triatletas de todas las categorías se dieron cita para competir en el II Triatlón Ciudad de Albacete celebrado en las instalaciones del y Polideportivo de los Llanos. La competición empezó con la disputa del Campeonato Regional de Triatlón de categoría cadete bajo las distancias de 400 metros de natación, 8 kms de ciclismo y 1,5 de carrera a pie. En categoría femenina dominaron las triatletas albaceteñas, quedando primera, siendo Campeona de Castilla La Mancha. Tercera quedó la también Albacete Teresa Cañadas. Les acompañó en el podio la conquense . En categoría masculina dominaron los conquenses, quedando primero y segundo y Carlos Torralba respectivamente. Tercero quedó el rodense . Los albaceteños y quedaron en los puestos octavo y decimocuarto respectivamente.

Posteriormente tuvo lugar la carrera absoluta, con distancias populares, lo que provocó que muchos participantes debutaran en su primer triatlón. La carrera masculina fue ganada por haciendo valer su potente parcial de carrera a pie. Le acompañaron en el podio los gemelos rodenses Jesús y . Los mejores clasificados albaceteños fueron , y , en los puestos cuarto, noveno y décimo respectivamente. También participaron los albaceteños Manu Garijo, , , Jesús Huedo, , y . En categoría femenina la carrera fue dominada de principio a fin por las junior albaceteñas y , llegando a meta primera y segunda respectivamente. Marta Calatayud del Komando Fisioreig.com les acompañó en el tercer peldaño del podio. Mateo y Cristina ganaron, como vencedores de la prueba, un fin de semana en la cadena de hoteles Sidorme, patrocinador del triatlón.

Posteriormente tuvo lugar las carreras en categoría infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. En infantil masculino arrasó el joven albaceteño , haciendo el mejor parcial en los tres segmentos, llegando primero a meta con amplia ventaja sobre el segundo. También participaron y Eduardo Zornoza. En categoría femenina segundo puesto para .

En alevín participaron y , y en benjamín femenino segundo puesto para Paula Bellón siendo el cuarto puesto en masculino para Adrián Arroyo.

Para poderse llevar a cabo, además del Club Social Los Llanos, el ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Albacete, Cycnetwork, , Hotel Sidorme, Bicicletas Rumbo, Ivre recuperación deportiva y Arenas Audio.

Por otra parte, el sábado se disputó en la localidad alcarreña de Pareja el campeonato de Castilla La Mancha de Triatlón en categoría absoluta, sub 23 y veteranos. La albaceteña consiguió un gran resultado, al quedar segunda en la categoría absoluta femenina regional. Por lo que respecta a los hombres, y Omar López fueron los primeros albaceteños en meta, entrando entre los 20 primeros, siendo 6º y 7º en el regional respectivamente. También participaron los albaceteños , , David García Maeso, y .