Durante las últimas semanas la responsable de FADEMUR en Albacete, MariLuz Fresneda, ha participado de manera activa en el proyecto de la Diputación Provincial de Albacete, Comarcas en igualdad, un proyecto que prima la conciliación para el empleo femenino en el medio rural que esta semana tendrá continuidad el lunes en Munera, el martes 18 en Chinchilla de Montearagón y cuya clausura será el jueves día 20 en la Diputación Provincial de Albacete.

Como explican desde FADEMUR entre los objetivos de este proyecto se encuentra movilizar y concienciar con el fin de combatir las relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres en el medio rural. En concreto, la responsable de FADEMUR en Albacete participa en este proyecto con una debate abierto tras la proyección de los cortometrajes, cuyo lema es ‘Cine por la igualdad’. “Pretendemos abrir un espacio de debate y reflexión, sobre desigualdad y cómo combatirla. Lo que queremos todas, claro es una sociedad más igualitaria y justa”.

Entre los cortometrajes elegidos para las anteriores charlas y para las previstas de Munera y Chinchilla se encuentra un corto documental centrado en la experiencia de numerosas mujeres en distintos ámbitos del entorno rural y que cuentan sus experiencias de conciliación y del día a día, dando pie a interesantes debates.

Comarcas en igualdad. Conciliación para el empleo femenino en el medio rural ha resultado un éxito de participación en los diversos municipios donde se ha realizado y desde FADEMUR confían en que así resulte en los pueblos que restan, pues el debate sobre la desigualdad en el entorno rural es un debate enriquecedor y positivo.