Esta segunda del AB Fashion ha sido, al igual que la primera, un éxito total. Nadie ha querido a faltar a esta cita de referencia en el mundo de la moda que, con esfuerzo, ha logrado asentar en Albacete. Su tenacidad ha quedado demostrada en esta nueva edición, la tercera, que ha llegado con novedades importantes y con rostros emblemáticos del mundo de la moda a nivel internacional entre el jurado del Fashion New Talents, celebrado en la jornada del viernes.

Luces. Color. Estilo. Y, sobre todo, moda, mucha moda. Con todo eso (y a raudales) dio comienzo en Albacete el viernes la tercera edición de Ab Fashion, una cita cargada de novedades… y de sorpresas. La primera, nada más comenzar la cita, de la mano de la ‘ideadora’, la soñadora y la (con esfuerzo y tesón) creadora de este evento de referencia. Ese fue el preludio perfecto del ‘gran día’ Fashion ha vivido este sábado, 15 de octubre, con el desfile central de las colecciones de hasta once diseñadores de referencia mundial: Beatriz Peñalver, , Ana Locking, Leyre Valiente, The 2nd ., Juan Carlos Pajares, Juan Vidal, Maya Hansen, Miguel Marinero, & Lomba.

asegura que Albacete es una ciudad a la vanguardia en la organización de eventos de primer nivel nacional e internacional

El Alcalde de Albacete, presente en Fashion, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a las iniciativas que contribuyen a convertir a Albacete en una ciudad que este a la vanguardia en la organización de eventos de primer nivel que hacen que Albacete proyecte una imagen de ciudad abierta, dinámica y moderna.

El Alcalde ha destacado que se trata de una cita que en tan solo tres ediciones se ha convertido en una de las más esperadas por la sociedad albaceteña afirmado que se trata de un “importante” evento por el que se está realizando una gran labor de impulso desde el Ayuntamiento de Albacete y desde la IFAB.

Javier Cuenca ha subrayado que la organización de este tipo de evento, hacen que se repercute en el desarrollo económico y turístico, y ha afirmado que Albacete, cada día, es una ciudad “más abierta, dinámica y moderna”, lo que provoca que se consolide en una situación privilegiada como sede de celebración de eventos a nivel nacional e internacional.

Al mismo tiempo ha mostrado la intención del gobierno municipal para incluir nuevos eventos en el calendario ferial del IFAB con la intención de contribuir de una forma más explícita y directa en la dinamización del desarrollo económico y social de Albacete.

Moreno resalta el “acierto” de una pasarela que pone a Albacete en el panorama de la moda nacional

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, , consideró un “acierto” el que la pasarela de Fashion haya sido incluida en la programación oficial de la , de la que forma parte la institución provincial “porque es una muy buena forma de hacerlo con una albaceteña y con una iniciativa que está logrando un gran prestigio”.

Moreno felicitó a Lola Muñoz, la creadora del evento, a la que agradeció “la idea que tuvo en su momento” de poner en marcha esta iniciativa “que ha puesto a Albacete en el mundo de la moda en el panorama nacional y regional”, por lo que avanzó que las instituciones “continuaremos apoyando esta pasarela para quien quiera venir a verla pueda disfrutar de ella”.

El equipo de estuvo representado, al margen de por el vicepresidente, por los responsables del área de Cultura, ; de Turismo, ; y por la diputada .

El ‘Ángel’ de Lola Muñoz

Y es que Lola Muñoz dio la gran sorpresa durante la primera jornada del viernes a todos los asistentes presentando su primera colección como diseñadora, ‘Ángel’, dedicada a alguien muy especial para ella y cuyo nombre ha bautizado este trabajo que significa en Lola “la puesta en marcha de un sueño que no para de crecer”, como explicó emocionada al hablar de su abuelo y de esos valores suyos que la han inspirado en su arte.

“Estas prendas son el resultado de un gran esfuerzo, del trabajo, del compañerismo y de mucha ilusión” ha explicado, llegando a las lágrimas al recordar a , su abuelo, “el reflejo de todas esas cosas”. Lola incidió en su deseo de que esta cita sirva “a todos aquellos que quieran seguir mis pasos, a aquellos que piensen que todo se puede conseguir con esfuerzo y trabajo; aunque el camino no es fácil, a todos ellos les aseguro que merece la pena”, manifestó muy emocionada.

Fashion cargado de novedades

Tras ese primer desfile de apertura protagonizado por el ‘Ángel’ de Lola Muñoz el viernes, llegó la primera gran novedad de esta tercera edición de Ab Fashion: el concurso New Talents, con nueve candidatos luchando por hacer de esta pasarela el despegue de sus sueños. , , , , , Manu Campayo (que fue elegido ganador), , y . Ellos son la primera ‘remesa’ de jóvenes talentos de Fashion que alcanza así el deseo inicial de Lola Muñoz de hacer de esta cita una oportunidad para ese talento que existe (y en cantidad y calidad) en la moda española.

Un concurso que contó con un jurado de excepción entre los que pudimos encontrar, por ejemplo, a (corazón de Devota y lomba y presidente de la ), al peletero Miguel Marinero y al castellano-manchego Ulises Mérida, que ha apostado por “apoyar la creatividad y el esfuerzo que también encarnan las nuevas generaciones de nuestra moda”.

La última de las novedades de la primera sesión de AB Fashion la encontramos en un tercer desfile, un Trending Show protagonizado por los tocados de ‘Cambella’, los bolsos de ‘SKULLS’ () y la joyería de autor ‘De mi Lola’.

El sueño de seguir creciendo

Lola Muñoz ha cumplido en esta edición uno más de sus muchos sueños: servir de impulso al futuro de nuestra moda encarnado en los jóvenes, pero no crean que esto ‘cierra el círculo para ella’: “El círculo no se cierra, al contrario, se amplía; el año que viene seguirá habiendo cosas nuevas… siempre hay que apostar por la creatividad y, sobre todo, por la moda española”, nos ha dicho. Como ven, sus sueños siguen (y nosotros, desde Albacete, bien que nos alegramos).