El miércoles 15 de marzo, Francisco Muñoz de la Cova, Director de Albacete, hizo entrega a , Presidente de AFANION, del cheque con la cantidad recaudada por la venta de pulseras solidarias. A este acto asistieron también , Director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés Albacete, y , Secretario de AFANION.

La campaña, que comenzó en septiembre de 2016, ha sido un éxito, con más de 1.300 pulseras vendidas.

Vidal Quiralte destacó que “este importe contribuye a los programas de apoyo social, psicológico, económico y educativo de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias”.

el personal de ventas de El Corte Inglés esto no hubiera sido posible, por lo que queremos agradecer la gran implicación que han demostrado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla El Corte Inglés y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades culturales, educativas, solidarias y deportivas.

AFANION

Es la con Cáncer de Castilla-La Mancha, y se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que nace de un grupo de padres que había atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.

Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 19 años, y sus familias. se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma.

En nuestro país, se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.