La Semana Solidaria de la Cooperación para el Desarrollo 2019, organizada por el Ayuntamiento de Albacete en colaboración con el y la Comisión 0,7 de la ciudad, comienza su actividad con la Exposición “Ellas También” de la fotoperiodista .

El espíritu de este evento es, según la concejala de Acción Social , “poner encima de la mesa y que no se olviden situaciones de desigualdad y pobreza que aún existen en distintas partes del mundo, y mostrar cómo la cooperación internacional puede ayudar a paliar esta situación, además de dar a conocer la labor que distintas entidades de la ciudad llevan a cabo a lo largo del año”.

Bajo esta perspectiva, mañana día 25 de abril abre sus puertas en el Museo Municipal la exposición “Ellas También”. Hasta el 12 de mayo mostrará 22 imágenes a través de las cuales se cuentan las historias de diferentes mujeres que la autora ha encontrado a lo largo del mundo en su trabajo.

Complementando esta actividad, el día 2 de mayo será la propia Anna Surinyach la que ofrezca una visita guiada por la exposición a las 18’00 horas, y posteriormente una conferencia en el mismo Salón de Plenos del Museo Municipal a 19,30 horas.

La autora de las fotografías, de 31 años de edad, es licenciada en Periodismo y tiene una gran experiencia en conflictos internacionales, sobre todo en los movimientos de población resultantes

Trabajó durante ocho años en Médicos sin Fronteras realizando coberturas en países como Yemen, Colombia, , Marruecos o Sierra Leona entre otros muchos, y ha sido reconocida en los Premios Enfoque, donde fue la ganadora en la IV Edición.

Actualmente es fotoperiodista freelance y sus trabajos han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. Es editora gráfica de la Revista 5W de la que es cofundadora, y desarrolla un periodismo con una fuerte carta de compromiso social, utilizando la fotografía para informar.

La responsable de Acción Social del Ayuntamiento ha animado a todos los ciudadanos a visitar esta exposición y “participar en el resto de actividades programadas en la Semana Solidaria, porque es una buena manera de no perder el pulso de la realidad y acercarse al complicado día a día de personas que viven en otras partes del mundo”.

.