Ayer inauguramos la exposición solidaria de Pintura Inclusiva “ Una mirada hacia Albacete” en la 5º planta de El Corte Inglés que podéis visitarla hasta el próximo sábado 2 de junio. Cuenta con 90 láminas y cuadros pintados por artistas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de ASPRONA (PCDID), alumnos y profesores del Estudio de Dibujo y Pintura de Pablo Nieto.

La pintura y las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID)

La pintura, es una excelente herramienta de comunicación que favorece la inclusión y permite a la persona desarrollarse de forma integral. Todas las personas son capaces de desarrollar actividad artística en un entorno adecuado para ello y no es necesario tener unas aptitudes o habilidades específicas.

La mayor parte de las obras, hacen un recorrido por los monumentos y calles más destacadas de nuestra ciudad albaceteña. La finalidad de dicho evento consiste en dar a conocer cada una de estas obras que estarán puestas a la venta y cuya recaudación se destinará a realizar proyectos inclusivos en la Asociación.

El Taller

En el taller participan doce Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo durante todo el año. Se da lugar todos los lunes de 18:45 a 20:45, y está dirigido por Pablo y Marta y apoyados por voluntarios del Servicio de Ocio Inclusivo de ASPRONA.

En el taller tiene la posibilidad de aprender diversas técnicas de pintura y las diferentes herramientas para la realización de sus obras.