El fuego, quedó controlado este viernes 4 de agosto, y tras cinco días de trabajos en la zona, ha quedado extinguido. El consejero de Agricultura, y , , concretó ese mismo viernes que habían ardido unas 3.000 hectáreas, 700 del Parque Natural de Los Calares del Río Mundo.

Por su parte, el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta, Agapito Portillo, confió —este martes— en que el equipo de investigación aporte alguna conclusión sobre el origen de las llamas, pues de momento no hay ninguna. El Ejecutivo regional, apuntaba en los primeros días del incendio, que tenía indicios de haber sido provocado.

COMPENSAR A LOS VECINOS

El ha dado instrucciones este miércoles a la Delegación de la Junta en Albacete para que inicie los oportunos expedientes para compensar a los ayuntamientos por los gastos a los que han tenido que hacer frente por el incendio forestal de Yeste.

El Ejecutivo castellano-manchego también ha decidido iniciar las actuaciones para la promoción turística de la zona afectada por las llamas a través de las direcciones generales de Turismo y Promoción Institucional, con el objetivo de llevar a cabo una campaña específica de este lugar de la provincia albaceteña.