El director y productor albaceteño, Gabriel Olivares, ha presentado en Albacete la obra “El extraño viaje” que durante los días 14 y 15 de este mes se pondrá en escena en el Teatro Circo de la capital. Una presentación en la que ha estado acompañado por la mayoría de actores que componen el reparto, ya que salgo Ana Villa, han asistido todos los demás: Juana Cordero, Guillermo Montesinos, Víctor Ullate, Juana Andueza y Mar del Hollo.

Según explicaba Gabriel Olivares, se trata de la adaptación teatral de la película de los años 60, del mismo nombre, de Fernando Fernán Gómez. “Un homenaje a una de las mejores películas del cine español que destaca por su gran variedad de géneros”, añadía.

En este sentido señalaba que lo más complicado ha sido conseguir que la obra teatral tuviera tantas capas como la película. Para Gabriel Olivares, “El extraño viaje” es el espectáculo más complejo en el que ha trabajado, mostrándose muy satisfecho con el resultado y con el equipo de profesionales que le acompañan en este proyecto.

Por su parte, el adaptador de la obra y actor de la misma, Guillermo Montesinos, señalaba que el mayor esfuerzo que ha tenido que realizar ha sido a la hora de contar la historia en tiempo real, teniendo en cuenta que la película cuenta con numerosos flashback.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en disfrutar de esta obra, “El extraño viaje” se representará en el Teatro Circo de Albacete el día 14 de este mes, a las 21:00h, y el día 15 en dos sesiones, a las 20:00 y 22:30h. El precio de las entradas es de 15 y 20 euros.

Sinopsis

En un pequeño pueblo de provincias, cercano a la capital, vive una familia compuesta por tres miembros: la dominante y seria y sus dos hermanos tímidos y retraídos, llamados Paquita y Venancio. La vida monótona de la localidad sólo es quebrada los sábados, cuando un conjunto musical de Madrid viene a amenizar con sus canciones el fin de semana. Un sábado de tormenta, Paquita y Venancio, miedosos, oyen ruidos y se dirigen hacia la habitación de su hermana. Allí creerán ver a una cuarta persona. Su hermana Ignacia lo niega…