La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Albacete, Maravillas Falcón, ha comenzado su intervención asegurando que “empezamos el año con agradables noticias”. Se refería, concretamente, a los datos de paro conocidos hoy que confirman el descenso del desempleo en 107.570 personas durante el pasado mes de diciembre en todo el país; en 6.611 en la región y en 1.256, en la provincia de Albacete. Datos también positivos si se analizan en términos interanuales con respecto a 2012 ya que, el país cuenta con 147.385 parados menos; la región, con 10.226 menos y, la provincia, con 3.118 desempleados menos y que, tal y como ha asegurado la propia diputada, “no se producían desde hace 15 años, en un mes de diciembre”.

Falcón recordaba que ya su pronóstico el año pasado por estas fechas era que, en lo que a empleo se refiere, se mejoraría en el último trimestre de 2013 “tal y como así ha sido” y, ha asegurado, que “se seguirá haciendo durante este año, y no es un vaticinio hecho con una bola de cristal, sino el resultado de las reformas puestas en marcha por el Gobierno, así como del sacrificio de los españoles”.

La diputada nacional popular ha manifestado que “el Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómico ha salvado 400.000 puestos de trabajo” y ha añadido que, “a pesar los palos en las ruedas que han ido poniendo otros grupos políticos, las políticas del PP son las auténticamente progresistas porque, con el PP, siempre ha venido el progreso”.

Falcón ha asegurado que “la reforma Laboral ha sido clave en este sentido, frenando la destrucción de empleo; logrando 25.000 contratos indefinidos al mes y flexibilizando el mercado de trabajo”. Ahora, ha explicado, toca seguir trabajando en esa reforma “con más ahínco -ha dicho- para adaptarla a la recuperación”, y acompañándose de otras medidas.

En este sentido, ha explicado que “los 42 tipos de contrato existentes hasta ahora, pasarán a ser 4 (indefinido, temporal, de prácticas y de formación); se reordenará la financiación autonómica y local; se aliviará la presión fiscal progresivamente; se dará impulso a la reforma de las Administraciones Públicas; se trabajará para reactivar el crédito a PYMES y familias y se apostará por el sector exterior”, entre otras cuestiones.

La diputada nacional del PP ha concluido mostrando nuevamente su satisfacción por estos resultados y añadiendo que “una vez más -ha manifestado- nos toca arreglar lo que otros estropearon, pero ya estamos en una nueva etapa”.