El trabajador de 47 años de edad que resultaba herido este miércoles tras quedar atrapado por un portón mientras trabajaba en una empresa situada en la ciudad de Albacete ha fallecido.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, el hombre no ha sobrevivido a las heridas con las que llegó este miércoles al donde fue trasladado en estado muy grave.

Allí ha permanecido en la hasta que ha fallecido. El accidente se produjo sobre las 11.30 horas de este miércoles cuando al trabajador se le cayó encima el portón mientras realizaba labores de mantenimiento.

El accidente sucedió en una empresa ubicada en la carretera de Mahora, en la ciudad de Albacete.

Se trata de la primera muerte en el lugar de trabajo en la provincia de Albacete en lo que va de año, tal y como han apuntado a Europa Press desde el sindicato Comisiones Obreras, desde donde recuerdan que el número de fallecidos en accidentes laborales ha aumentado en esta provincia en los últimos dos años, pasando de 4 a 6 de 2017 a 2018.

De su lado, el secretario de Salud Laboral de CCOO-Albacete, Juan José Jiménez, ha manifestado que “el sindicato estará muy pendiente de la investigaciónabierta” y exigirá que “se esclarezcan con la mayor celeridad las causas del accidente que ha causado esta muerte y se establezcan las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades”.

Asimismo, Jiménez, ha trasladado su pésame a la familia del trabajador y se ha puesto a su entera disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con el accidente laboral que causó su muerte.

Ante este primer accidente mortal ocurrido en la provincia de Albacete en lo que va de año, Jiménez ha instado a las empresas a extremar el rigor en el cumplimiento de las normas de prevención y ha recordado al empresariado su responsabilidad de garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, ha informado CCOO en nota de prensa.

Jiménez, también ha reclamado a las patronales una mayor implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral y ha pedido a la Administración más control en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Además, Jiménez ha indicado que el número de personas fallecidas en accidentes laborales ha aumentado en la provincia de Albacete en los últimos dos años, pasando de cuatro en 2017 a seis en 2018.

Para finalizar, Jiménez ha confirmado que este viernes a las 12.00 horas los sindicatos CCOO y UGT de Albacete se concentrarán ante la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, para exigir más prevención y seguridad en las empresas.