El diputado provincial ha clausurado esta tarde en el la gala de entrega de premios del VIII Concurso Literario convocado por la .

El presidente de la Fundación, , ha agradecido la presencia de autoridades y patrocinadores entre las que se encontraban la concejala del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, acompañada de varios concejales y concejalas de la corporación de los distintos grupos políticos; el director provincial de Educación, ; el director de , y el director general de la , , además de representantes de distintos colectivos de Discapacidad.

El fallo del jurado ha concedido una mención especial a , el segundo premio a , y el primer premio a , por el trabajo: “La pura realidad”.

El diputado provincial ha recordado que el próximo mes la Fundación FAMA cumplirá trece años, afirmando que desde su creación, FAMA ha demostrado a la sociedad albaceteña que la única discapacidad limitante para la integración de las personas con discapacidad y para la defensa de sus derechos es la del corazón y la de la falta de solidaridad.

Por otra parte ha felicitado al presidente de la Fundación, Marcelino Escobar, por haber sabido concitar la unión de los distintos colectivos de personas con discapacidad para crear FAMA y ha elogiado al Infanta Leonor como un centro modélico y de referencia para toda la provincia de Albacete en la prestación de servicios, capaz de ofrecer no solo estilos de vida autónoma y adaptado a las necesidades de sus usuarios, sino también implicado en la formación y en la inserción social y laboral.

Atienzar agradeció en nombre de todos los albaceteños y de sus familias, los valiosos servicios que presta FAMA como son facilitar una mayor calidad de vida y por tanto, preservar y defender los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Por último en cuando a los trabajos literarios y autores premiados, el diputado provincial aseguró que “si leer te hace libre, escribir te libera te lean o no te lean. Cuando uno crea -añadió- imagina, reflexiona y pone esos sentimientos sobre el papel, se enfrenta y vence a sus fantasmas y miedos, se sosiega el espíritu y se recoge la fortaleza de otras vidas imaginadas”.

“Escribir es la manera más profunda de leer la vida, decía y por ello -dijo Atienzar- hay que dar a los autores premiados la enhorabuena pero también a todos los participantes por querer compartir con todos sus lecturas de la vida y también a todos que procuran el reconocimiento a este esfuerzo como son COCEMFE-FAMA, Globalcaja y al diario La Tribuna.