El pasado mes de enero, el equipo ROCA de la Benemérita hellinera inició unas investigaciones tras haber tenido conocimiento del hurto de unos 4.000 kilos de efectos metálicos cometido en una explotación agrícola de la localidad albacetense de Ontur, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De las distintas gestiones realizadas por los guardias civiles encargados del esclarecimiento del hecho delictivo se pudo comprobar que este material se había puesto a la venta en un establecimiento de gestión de residuos de la localidad murciana de por varias personas pertenecientes a una misma familia de la localidad albaceteña de Hellín.

Una vez cotejados los libros de registro de la empresa, la Guardia Civil pudo verificar la existencia de otras ventas similares realizadas por esas mismas personas en fechas recientes.

En el transcurso de esta investigación se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una casa de campo de Peñas de San Pedro, donde los autores llegaron a sustraer varias aves de concurso.

Tres de estas aves, valoradas en 1.500 euros, fueron recuperadas por la Guardia Civil en una finca que la persona investigada por el hurto del material metálico tenía en la localidad de de la Sierra. Igualmente se consiguió recuperar numerosa herramienta y otro tipo de enseres, localizados en el interior de una caravana de dicha propiedad y cuyo origen se encuentra en fase de investigación.

Los efectos recuperados, todavía sin identificar por sus legítimos propietarios, se encuentran depositados en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Elche de la Sierra, por si alguna persona que hubiera sido víctima de algún robo en las zonas afectadas pudiera identificar alguno de ellos, debiendo aportar copia de la denuncia.