El pasado martes día 16 de Junio, la (FAVA), celebró el Consejo Inter barrios Ordinario, al que asistieron representados la mayoría de las AAVV federadas así como los integrantes de la . Este órgano de decisión importante en la estructura organizativa de la FAVA, se reunía por primera vez desde la Asambleas ordinaria y extraordinaria del pasado marzo. Entre los asuntos tratados por este órgano decisorio, podemos destacar:

1.- La integración en la Federación, con pleno derecho, de la del barrio “”, que por primera vez, a través de su Presidenta y , secretaria de la misma, tuvieron la oportunidad de intervenir en el pleno de este órgano de la Federación.

2.- Se llevó a cabo un análisis y aprobación de la participación de la FAVA en la Asamblea General de la Confederación Regional de Asociaciones de Vecinos de Castilla La Mancha (CAVE) que se va a llevar a cabo el próximo 4 de julio, así como de la propuesta para la elección de Delegados que van representar a la FAVA en dicha Asamblea, y que va a suponer la elección de una nueva Junta Directiva regional. También se hizo un análisis de la situación actual de CAVE y el interés por mejorar la participación ciudadana directa a nivel regional ante las administraciones públicas.

3.- Se procedió a la aprobación de un Convenio de Colaboración con el colectivo juvenil 967, integrado por un conjunto de Ingenieros y Arquitectos de Albacete, todos ellos muy jóvenes, pero excelentemente preparados, que va a permitir contar con una asesoría técnica en materias urbanísticas e infraestructuras tanto para la Federación como para las AAVV que la integran.

4.- Se aprobó de igual manera la celebración de la tradicional Romería en honor de , que se viene realizando desde hace varios años por la FAVA. Durante este año, y a propuesta del Obispado, se acordó que con motivo de la celebración de 500 años de la construcción del templo donde se ubica la Catedral, la Romería se inicie en el parque de Abelardo Sánchez, con el traslado de la imagen de San Juan por los vecinos/as romeros hasta la Catedral y la celebración posterior de una Misa en el interior de la misma, como ya se hizo también el año pasado, aunque entonces a causa del mal tiempo.

5.- Considerando que en la última Asamblea quedó sobre la mesa la aprobación del Reglamento interno de organización de esta institución, con objeto de realizarlo con el mayor consenso posible, a iniciativa de la Junta Directiva se abrió un plazo hasta el 30 de septiembre para que aquellas Asociaciones que lo estimen, realicen las propuestas de modificación que consideren oportunas al proyecto inicial, aprobándose por unanimidad.

6.- Se dio cuenta asimismo del estado de elaboración del proyecto del libro de “historia del movimiento vecinal en Albacete”, indicando que el trabajo se encuentra muy avanzado y que espera se pueda cerrar en breve, con objeto de poder hacerlo público el próximo mes de Diciembre, solicitando a los representantes de los barrios su máxima colaboración con el autor del trabajo de investigación.