El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete mantuvo una reunión con la Junta Directiva de la (), en la que este colectivo solicitó al portavoz municipal socialista, , que promueva y busque el consenso de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para que vean la luz proyectos e iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Albacete.

Asimismo, los representantes de la FAVA también expresaron su apoyo a la medida propuesta recientemente por el Grupo Socialista, para la eliminación de la zona azul, en horario de tarde, durante los meses de julio, agosto y hasta la conclusión de la Feria de Albacete, y sobre la que el Equipo de aún no se ha pronunciado, a pesar de que ya nos encontramos a mediados del mes de julio.

Entre los asuntos abordados durante el transcurso de esta reunión también se analizó la necesidad de recuperar la cuadrilla de intervención rápida, puesta en marcha por el PSOE en el Ayuntamiento de Albacete y que decidió suprimir el PP, tan pronto como accedió a la Alcaldía el pasado mandato, y que tenía como cometido realizar pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento en el mobiliario urbano, que identificaban y priorizaban las propias asociaciones de vecinos de la ciudad. Un servicio que gozaba de una gran valoración entre la ciudadanía.

La FAVA también trasladó al Grupo Municipal Socialista la necesidad de que se pasen más asuntos e información, a través de las diferentes comisiones informativas, para que los vecinos tengan una información más detallada y exhaustiva sobre los diferentes proyectos, programas y servicios consistoriales.

Además, también se trató, en lo que concierne a la duración y estructuración de los Plenos Municipales, que las intervenciones de los ciudadanos en el Plenario Municipal tengan lugar al inicio y no al final del Pleno, tal y como se recoge en el Programa Electoral del PSOE de Albacete, y que en las mociones se prioricen aquellas que conciernan al ámbito local.

Asimismo, se puso sobre la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento recupere el solar que albergaba al antiguo Sanatorio de Los Llanos, para garantizar que la titularidad de los terrenos continúe siendo pública y el usufructo de la ciudadanía.