El miércoles 27 de enero estuvimos presente en el primer Foro ‘Castilla-la Mancha, de Cerca’ del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca en el salón de actos de la Diputación de Albacete (colaboradora del evento junto a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, la entidad y la ).

En este caso la temática ha girado alrededor del importante tema del Empleo, participando los agentes sociales, el presidente de la Diputación , y la Consejera de Economía, Empresas y Empleo , todo ello coordinado por , director del Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca.

La Consejera ha detallado el Plan Extraordinario por el Empleo, que en febrero permitirá el inicio de las contrataciones a través de los proyectos que han presentado los Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro participantes, como una de las líneas de esta iniciativa que, en primer lugar, quiere atender a aquellos a los que la crisis ha hecho más vulnerables, así como el Plan Adelante , en este caso dirigido a empresas, con los ejes que lo conforman.

Tenemos que resaltar el esfuerzo común y la unión de fuerzas de todos los agentes implicados en el ámbito del Empleo y la Economía, en bien de la creación de empleo y en consecuencia del bienestar de la vecindad de Albacete .

Por último, debemos de agradecer a los responsables de LA CERCA el esfuerzo realizado en la organización de eventos de estas características que permiten proyectar y dar a los vecinos y vecinas de Albacete las bonanzas de un Plan que esperamos contribuya a mejorar la situación económica de muchos de elllos.