Febrero es el mes de los Goya. Este mismo sábado se entregarán los premios más importantes de nuestro cine, y Filmoteca no perderá la oportunidad de ofrecer a los usuarios algunos de los títulos más importantes del cine español del pasado año, con una panoplia que dará muestra de la calidad y variedad de nuestro cine. Desde la comedia “La Llamada”, pequeña revelación del año, que se verá este mismo fin de semana, hasta la terrorífica “Verónica”, que el próximo domingo ofrecerá emocione fuertes, pasando por coproducciones como “La librería” de , y films con clara vocación comercial del estilo de “Oro”, basada en un relato de Pérez-Reverte o “Toc Toc”, con . A ella se sumarán propuestas pretendidamente transgresoras como “Pieles” –que cuenta con un reparto de lujo a cargo de o -, o completamente independientes como el premiado documental “Converso” o el thriller “Garantía Personal”, que apoyó Filmoteca de Extremadura, precisamente la filmoteca invitada este mes, y cuyo pase el martes 27 contará con la presencia de su director, .

Febrero también contará con la tradicional colaboración con la , en una jornadas que ofrecerán tres títulos de alta calidad: “Figuras Ocultas”, nominada al Oscar a la mejor película el pasado año, “En busca del señor Stein”, acercamiento a la presencia de internet en la vida de las personas mayores, y “ 2049”, brillante secuela de la hipnótica película de los ochenta.

No olvidaremos la celebración mensual de un centenario cinematográfico, en esta ocasión el actor Ben Johnson con “Rio Grande”, del inmortal , así como la puntual cita con el cine para toda la familia y “Paddington 2”.

Por último, febrero –mes de San Valentín- verá desfilar por la pantalla de Filmoteca diversos romances de cine, desde la ya clásica “Los puentes de Madison” hasta obras maestras del calibre de “Historias de Filadelfia”, con unos brillantes y y “El bazar de las sorpresas”, con , además de títulos más recientes como “La gran enfermedad del amor”, nominada este año al mejor guión en los Oscars.

En total, una veintena de títulos para todos los gustos.