El 9º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo organizado por FECAM se celebrará a partir del próximo jueves, 26 de septiembre, a las 17:00 horas en los campos de fútbol anexos al .

Tal y como ha recordado el presidente de FECAM, Eloy Molina, el Campeonato surgió como un gran evento deportivo cuya sede permanecerá en Albacete gracias a la apuesta de las administraciones provincial y local. Según ha detallado, en esta 9ª edición participarán 27 equipos procedentes de 15 delegaciones, 6 Comunidades Autónomas, 45 entrenadores y delegados y 298 jugadores con y sin discapacidad intelectual.

Los partidos comenzarán a las 17:00 horas del jueves, 26 de septiembre, y seguirán durante la jornada de mañana y tarde del viernes y sábado, siendo este último día por la tarde cuando se disputen las finales de las diferentes divisiones. Se van a disputar 49 partidos y los equipos se agruparán en divisiones de un máximo de 6, con la intención de establecer niveles homogéneos.

Eloy Molina ha querido agradecer la colaboración de Cruz Roja Española en Albacete, así como también de los 40 voluntarios que participarán en el Campeonato. Por otro lado, también ha anunciado que el próximo 6 de octubre, 6 deportistas de FECAM viajarán a Australia con la Selección Española para disputar el campeonato de atletismo.

Apoyo de las administraciones públicas

Durante la presentación del evento, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM, Diego Pérez, ha destacado la labor que realiza FECAM por la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad a través del deporte, y ha mostrado el compromiso del con FECAM y el deporte adaptado con pequeñas aportaciones económicas como los 45.000 euros de subvención, y los 3.000 euros de ayuda para la organización del Campeonato.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón ha destacado la capacidad de este Campeonato por promocionar la ciudad en todo el país, mostrando el apoyo del Consistorio local y agradeciendo también el gesto de FECAM en la medalla de participación que se otorga a todos los participantes que lleva inscrita una navaja albaceteña.

Por último, el vicepresidente III de la Diputación de Albacete, Juan Ramón Amores, ha destacado “la ilusión, las ganas, el trabajo y la constancia” de los deportistas de FECAM, “chicos y chicas que te cambian la forma de ver el deporte y la vida”, por lo que ha invitado a la ciudadanía a presenciar los partidos del Campeonato. Por otro lado, ha mostrado el apoyo de la Diputación de Albacete ya que “si progresa FECAM, progresa la sociedad de Albacete capital y provincia”.

Fútbol 7 Inclusivo

Se trata de un Campeonato a nivel nacional, referente en la normalización mediante el deporte. El fútbol 7 inclusivo se trata de una modalidad deportiva que reúne en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. Desde FECAM establecen niveles de participación en todas las actividades, para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar en las mismas en la mayor igualdad de competición posible.

4ª Gala de los Premios FECAM Deporte Inclusivo

Por otro lado, el sábado, 28 de septiembre, a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos de Albacete, se celebrará la Ceremonia de Clausura del 9º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo y la 4ª Gala de los Premios FECAM Deporte Inclusivo.

Con esta Gala, FECAM pretende homenajear a personas o instituciones que apoyan el Deporte Inclusivo. En esta ocasión se reconocerá a FEDDI, que cumple 25 años, por su trayectoria en la defensa de las personas con discapacidad intelectual; a , empresario de , patrocinador de FECAM, y a , persona muy implicada con el deporte inclusivo.