Este sábado se ha celebrado la clausura del VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), el cual ha tenido lugar en los últimos tres días en las instalaciones del Estadio Carlos Belmonte social, participando 350 jugadores de 27 clubes procedentes de 6 Comunidades Autónomas, entre las que se encuentran Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, y Murcia.

Después de estos casi tres días de fútbol, deporte, convivencia y experiencias, el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete ha albergado la Ceremonia de Clausura de dicho Campeonato y, tras ella, ha comenzado la Gala de entrega de los III Premios de Deporte Inclusivo, los cuales han reconocido la labor de la Fundación Solidaridad Carrefour, Cruz Roja Castilla-La Mancha y del realizador madrileño, Javier Fesser tras el éxito cosechado en su última película ‘Campeones’, una cita a la que no han faltado representantes de las diferentes Administraciones y del tejido asociativo provincial y regional.

El Gobierno regional traslada su agradecimiento a todos los colectivos y asociaciones que trabajan diariamente en el deporte inclusivo

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha recordado hoy que en los próximos días se publicará el Decreto que regula la educación inclusiva en la Comunidad Autónoma, “una educación que está presente en todas las áreas de gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte”.

Durante su intervención, el titular de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “hay agradecer el esfuerzo de todas las instituciones que colaboran en este evento y también valorar el trabajo diario de todos los colectivos y asociaciones que nos ayudan a realizar esa gestión en el deporte inclusivo”.

“No podemos caminar solos, caminos todos juntos”, ha aseverado Felpeto, que ha puesto como ejemplo el lema que hay en la entrada de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que dice ‘La educación es la base de la igualdad’, un lema que “debe ser una realidad diaria”, ha remarcado.

La diputada provincial María Victoria Leal arropa a FECAM en una emotiva III edición de sus Premios Deporte Inclusivo

En nombre de la Diputación de Albacete, ha acudido la diputada de Deportes, María Victoria Leal, que ha saludado a los asistentes en su nombre y en el del propio presidente de la máxima institución provincia, que ayer tuvo ocasión de compartir un rato fabuloso con los participantes en el Campeonato, durante la entrega de balones que hizo la Fundación Solidaridad Carrefour.

La diputada de Deportes elogia la labor de los galardonados por FECAM

“Gracias a la gran familia de FECAM (deportistas, monitores, entrenadores, voluntarios…); a quienes han venido desde seis regiones diferentes a participar en este 8º Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo; y, cómo no, a quienes han sido elegidos este año para recibir un premio tan especial como los que entrega esta Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha”, ha introducido Leal en su discurso.

Tal y como ha recordado la diputada, esta vez, los galardonados por FECAM han sido: “Cruz Roja Castilla-La Mancha; la Fundación Solidaridad Carrefour; y el director de cine que nos ha regalado a todos esa maravillosa película, ‘Campeones’, que nos ha recordado a toda la sociedad que sois el ejemplo que debemos seguir y que sois lo mejores, en cada cosa que hacéis, cada día de vuestra vida”.

Leal: “Habéis demostrado, una vez más, que el amor al deporte y los retos son universales”

María Victoria ha asegurado que así lo han demostrado un año más en este Campeonato que, de nuevo, “ha hecho disfrutar a todo Albacete del fútbol en estado más puro: ése que hace del deporte la mejor herramienta de normalización y superación. Ése en el que deportistas con discapacidad intelectual e inclusivos se dan la mano para demostrar, sobre el terreno de juego, que el amor al deporte y los retos son universales”, ha indicado.

“FECAM celebra su vigésimo-quinto aniversario y, especialmente gracias a los y las deportistas (más de 500 en unas nueve disciplinas), su trayectoria es digna del orgullo que sentimos por esta Federación y por quienes la forman y la dotan de sentido (en el fondo y en las formas)”, ha resaltado la diputada sobre las ‘bodas de plata’ que celebra la Federación.

Leal ha afirmado que “la Diputación de Albacete ha estado, está y estará con FECAM y con su gran equipo; porque compartimos su filosofía; porque la suya es una tarea que nos ha de incumbir a todos y a todas; porque creemos en el deporte como herramienta esencial para muchas cosas pero, sobre todo, para avanzar en inclusión, igualdad y autoestima”.

Por eso les ha pedido con cuenten con la institución y que sigan mostrándole lo que son: “Campeones, porque la sociedad somos mejor por todas y cada una de las cosas que nos enseñáis”, ha finalizado la diputada.

Francisco Navarro afirma que “la sociedad sería mucho peor sin entidades como FECAM” por su “magnífica labor” a favor de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte

El concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha felicitado a la gran familia de FECAM, con su presidente Eloy Molina al frente, por el éxito organizativo y de participación con el que ha contado el VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo celebrado en nuestra ciudad, asegurando que “Albacete tiene vocación de seguir recibiendo grandes acontecimientos deportivos de este tipo”.

Francisco Navarro ha asegurado que uno de los “valores añadidos” de este campeonato son todas las personas que nos visitan de fuera, al considerar que es “una manera más de dar a conocer nuestra ciudad”.

Acompañado por la concejal del Equipo de Gobierno Municipal, Llanos Navarro, el concejal de Deportes ha puesto en valor la “magnífica” labor que realiza FECAM los 365 días del año para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, asegurando que de su trabajo no sólo se benefician los deportistas y sus familias, sino toda la sociedad.

En este sentido, Francisco Navarro ha asegurado que “nuestra sociedad sería mucho peor si no existieran entidades como FECAM”.

El concejal de Deportes ha señalado que “en Albacete existe una integración plena en el entrenamiento diario de los deportistas con discapacidad”, ya que cuenta con instalaciones adaptadas a sus necesidades.

En el caso de los dos campos de césped artificial del Complejo Deportivo ‘Carlos Belmonte’ que el Ayuntamiento ha cedido nuevamente a FECAM para garantizar el éxito de la octava edición de su Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, Francisco Navarro ha recordado que el Consistorio albaceteño destinará 1,1 millones de euros del superávit del pasado año a la renovación de su césped y a la mejora de su iluminación y sistema de riego, así como a la sustitución del firme por césped artificial de los dos campos aledaños, por lo que es más que probable que los deportistas que participen en la próxima edición de este campeonato puedan estrenarlos.

Francisco Navarro ha dado la enhorabuena a los 350 deportistas, con y sin discapacidad, de los 27 equipos participantes procedentes de 6 comunidades autónomas y, de manera especial, a los ganadores del VIII Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo de FECAM, así como a los más de 50 voluntarios y entidades públicas y privadas que han colaborado para garantizar el éxito de su desarrollo.

Una felicitación que el concejal de Deportes ha hecho extensiva a los galardonados con los III Premios FECAM Deporte Inclusivo -Cruz Roja Castilla-La Mancha, la Fundación Solidaridad Carrefour y el director de la película ‘Campeones’, Javier Fesser, por su implicación y compromiso con las personas con discapacidad intelectual.