El pasado sábado 26 de septiembre, daba por concluido el 5º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo con una Ceremonia de Clausura caracterizada por el buen ambiente y el compañerismo entre equipos. El acto contó con la presencia de diferentes autoridades de la región, tales como , Alcalde de Albacete, , Director General de Deportes en Castilla-La Mancha o la Diputada de Deportes en Albacete, Mª , también quiso estar el Presidente de , . Todas ellos quisieron felicitar en primera persona a los jugadores, siendo partícipes de la ceremonia de entrega de medallas.

Los últimos partidos disputados en la tarde del sábado fueron los encargados de decidir los trofeos de las cinco divisiones en las que se ha dividido este Campeonato. El primer equipo en proclamarse campeón fue el C.D APANAS, de siendo el triunfador de la . Seguidamente, ADISLI B () y Mª Auxiliadora () obtenían otro primer puesto en B, respectivamente. Por último, en el primer clasificado fue el C.D ASODISAL de Alcázar de , mientras que en B el equipo de C también obtenía la medalla de oro.

Es la quinta vez que la ciudad manchega acoge este Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, y el resultado volvió a ser un éxito, tanto en participación como en organización del mismo, el cual ha sido posible gracias a la colaboración de todos los voluntarios y de las instituciones. Es el caso del Ayuntamiento de Albacete que, “se compromete a seguir apoyando este Campeonato para hacer de Albacete la ciudad referente en inclusión social a través del deporte”, tal y como declaraba Javier Cuenca. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través José Antonio Pecharroman, también quiso reiterar su apoyo, “La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quiere seguir participando en estas iniciativas que pasan por la integración de este colectivo a través del deporte”, explicaba el Director General de Deportes.

Desde FECAM se espera que todos los participantes se lleven un buen recuerdo de este Campeonato y de la ciudad, consolidando este deporte, como el deporte de la inclusión social para personas con discapacidad intelectual.