Veinticinco empresas de Castilla-La Mancha visitaron, dentro del convenio IPEX-CECAM, esta importante feria internacional de alimentación y bebidas que se celebra cada dos años en Colonia (Alemania) La próxima misión comercial que prepara la Confederación es a Polonia, del 4 al 8 de noviembre La feria ANUGA ha cumplido este año los 100 años de exposición con la presencia de 7.590 expositores provenientes de 100 países y más de 170.000 visitantes de todo el mundo que acuden a esta feria en busca de nuevos productos.

Entre los visitantes que acudieron a esta feria celebrada del 5 al 9 de octubre en Colonia (Alemania), seis empresas de la provincia de Albacete fueron beneficiarias de las ayudas del (IPEX), dentro del convenio de colaboración con CECAM CEOE-CEPYME y en la que el Área Internacional de FEDA estuvo presente con un técnico de soporte durante la misma.

Gracias a estas ayudas, las empresas de nuestra región tienen facilidades para atender a ferias de ámbito internacional donde hacer prospección de nuevos mercados, estudio de competidores, detección de nuevas tendencias en productos, packaging, etc. de modo que encuentren vías de crecimiento en mercados internacionales.

También es importante el esfuerzo realizado de las empresas expositoras en esta feria, como las asociadas a FEDA, Spanish Cheese, Goyval Vinagres, Frutas y Turrones San Andrés, o Ultracongelados Campoverde, que apostaron en ANUGA por dar a conocer sus productos a potenciales clientes de todo el mundo.

Más presencia internacional de FEDA

Además de la participación desde hace 3 años de la en ferias de esta índole, el Área Internacional de FEDA, nodo de la Enterprise Europe Network, organiza este año la misión comercial multisectorial a Polonia, dentro también del convenio IPEX-CECAM y que se realizará del 4 al 8 de noviembre de este año con la participación de 12 empresas de la región.

FEDA