y BBVA han renovado su convenio de colaboración financiera que beneficiará a los empresarios, pymes y autónomos asociados. Con este acuerdo, que refuerza la colaboración entre las dos entidades, BBVA pone a disposición de los interesados un amplio conjunto de productos y servicios en condiciones preferenciales para contribuir al desarrollo y crecimiento de las empresas albaceteñas. Los empresarios contarán, además, con el asesoramiento de los equipos especializados en gestión de pymes de la entidad financiera.

, director de en Albacete, y , presidente de FEDA, han firmado este acuerdo, en representación de sus respectivas organizaciones. El acto se ha realizado en la sede de la Confederación.

Durante la firma del convenio, Samuel García ha afirmado que “con este convenio BBVA quiere dar continuidad a la relación larga y duradera que el banco tiene desde hace muchos años con las empresas de Albacete porque es muy necesario apoyar y ayudar a todas las empresas a crear oportunidades de negocio. Este acuerdo tiene como objetivo primordial el apoyo a las empresas, pymes y autónomos, así como un foco especial en los nuevos emprendedores locales porque ellos son los grandes impulsores del crecimiento de nuestra provincia”.

Gracias al acuerdo alcanzado, “BBVA pone a disposición de todos los asociados de FEDA, sus empleados y los empleados de la asociación, un amplio conjunto de productos y servicios en condiciones preferenciales para apoyar tanto sus necesidades financieras y como las no financieras, además de todas las derivadas en su actividad diaria. Dichos productos y servicios se complementan con un asesoramiento de los equipos especializados en gestión de pymes del banco”.

Por su parte, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha asegurado que “renovamos por sexto año consecutivo este convenio que, por un lado tiene carácter financiero y, por otro, carácter social y promocional” y que evidencia que BBVA “trabaja por y para los empresarios de esta tierra”.

Ventajas para los asociados

Gracias al acuerdo, los asociados podrán contratar un amplio conjunto de productos y servicios en condiciones preferenciales, lo que servirá para apoyar sus necesidades financieras, no financieras y otras derivadas de su actividad diaria. Entre las numerosas ventajas cabe destacar las cuentas corrientes sin comisiones, los servicios de gestión diaria una amplia gama de seguros y productos de financiación a medio y largo plazo acogido a líneas como ICO o BEI. También, líneas de circulante y todos los productos necesarios para desarrollar el comercio exterior de las empresas albaceteñas.

Asimismo, el convenio pone a disposición de los asociados de FEDA otros productos como los TPVs que ofrecen sencillez mediante una única cuota mensual y que permiten el pago con móvil a través de la tecnología contactless. Igualmente disponen de forma gratuita la aplicación Commerce 360, herramienta web que permite al comercio conocer qué hace su competencia y los hábitos de consumo de sus clientes para incrementar la rentabilidad de su negocio y establecer estrategias de marketing adecuadas. Y para las pymes con alta movilidad, SmartPay, que les permitirá cobrar sus ventas a través del smartphone allí donde se encuentren.

BBVA apoya las iniciativas de FEDA

Además del convenio financiero, BBVA nuevamente ha apostado por colaborar en las acciones formativas y de promoción empresarial que realiza FEDA. De esta forma, este año patrocina dos seminarios del ‘Ciclo de Seminarios de Innovación e Internacionalización para la pyme’, organizados por la entidad empresarial albaceteña. El primero, ‘Propuesta de valor en modelos de negocio internacional: el modelo Canvas’, se realizó el pasado 23 de febrero y , ‘Gestión y financiación para proyectos innovadores en Castilla-La Mancha’, se impartirá el 27 de abril. El director de la oficina de banca de empresas de BBVA en Albacete ha incidido en que “los conocimientos y la formación son claves para afrontar los retos que se nos presentan. Por eso, BBVA pone al servicio de los empresarios y emprendedores de la provincia su experiencia en materia de innovación y financiación solvente”.

Por otro lado, BBVA patrocina el Premio Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, una de las categorías de los Premios Empresariales San Juan’2017-XVIII edición, organizados por FEDA y que reconocen a destacadas empresas de la región en diferentes materias.