La , FEDA, está este año de aniversario. Y es que se cumplen 40 años del nacimiento de la organización; una efeméride que se celebra hoy viernes, día 21 de abril, con un acto institucional, a las 18,30 horas. Se contará con la asistencia del presidente de Castilla-La Mancha y se reconocerá a aquellas primeras cuarenta empresas asociadas a FEDA en el año 1977.

Se celebrará en la sede de FEDA en Albacete (c/ de los Empresarios, 6), con Globalcaja como partner de este 40 Aniversario y la colaboración de . Una celebración que será presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, . También estarán los principales representantes institucionales de la ciudad y de la provincia, como el alcalde de Albacete y el presidente de la Diputación, y , respectivamente; el presidente de Globalcaja, ; el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, ; y otras representantes institucionales, como el presidente del . Todos ellos acompañaran a los empresarios y a FEDA. Este acto institucional será presentado por Belén Lario, directora Castilla-La Mancha Media (CMM) en Albacete.

El , encabezado por el presidente , recibirá a empresarios y autoridades a las puertas de la sede de FEDA. En el hall, y antes de dar comienzo al acto central, se descubrirá una Placa conmemorativa de esta efeméride tan importante para la Confederación y los empresarios.

Durante el acto institucional se proyectará un vídeo sobre todo lo que es, lo que ofrece y hacia dónde camina la Confederación de Empresarios de Albacete (que nacía el 25 de junio de 1977). Una Confederación que siempre ha apoyado y apoyará al tejido empresarial de la provincia de Albacete gracias a su sede en Albacete y sus delegaciones en , , , La Roda y Caudete.

FEDA celebra estos 40 años con un reconocimiento a las cuarenta primeras empresas asociadas a FEDA en aquel año 1977, y que continúan en actividad y en su base asociativa, por lo que los representantes de todas ellas recibirán la mención que merecen. Igualmente, FEDA reconocerá la a Globalcaja e Iberdrola por su colaboración en este aniversario y a la Diputación Provincial de Albacete, al Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades por cuarenta años de colaboración con FEDA. El presidente de Castilla-La Mancha será el encargado de clausurar este acto institucional con su intervención y la posterior foto de familia.

La Santa Cecilia de Caudete pondrá los acordes a este 40 Aniversario.