La , FEDA, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizan este próximo viernes, día 13 de diciembre, la Jornada “Súmate a la Formación Profesional Dual”.

La Jornada contará con la presencia de Mª Teresa Company, directora general de Formación Profesional del gobierno regional y en ella se tratará de acercar el mundo de la Formación Profesional Dual a la empresa. La directora general será la encargada, junto con , responsable , de abrir la jornada y a las 9,30 horas disertará sobre el estado actual de la en Castilla-La Mancha.

Tras exponer algunos casos de éxito de este sistema en empresas de la provincia de Albacete, como es el caso del Proyecto DITEC para la digitalización de pymes y micropymes, o la experiencia de la Formación Profesional Dual en sectores como la ganadería, la administración y gestión de empresas y la vitivinicultura, la Jornada tendrá como invitado a Néstor Guerra (consultor y experto en educación y emprendimiento, de nestor&co) y la conferencia “Innovación e Intraemprendimiento, Claves para empresas y centros educativos”.

Para finalizar, empresas asistentes y docentes y profesionales de la Formación Profesional Dual debatirán las posibilidades de colaboración en varios talleres de participación.

se enmarca en el proyecto “Impulso y promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo en CLM”, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración de CECAM CEOE-CEPYME CLM y financiado por el y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las empresas tienen un papel clave en este sistema de FP Dual

La Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ofrece un servicio de apoyo y asesoramiento al tejido empresarial en materia de Formación Profesional Dual del sistema educativo, un servicio que trata de hacer llegar a las empresas albaceteñas las ventajas de la Formación Profesional Dual, entre las que destacan:

Contribuir a crear una cantera de futuros empleados y facilitar el reemplazo generacional de la plantilla.

Acertar en las decisiones de selección de personal. Se conoce mejor a un alumno que a un candidato externo.

Formar a futuros empleados con la cultura y hábitos de trabajo de la empresa (identificación con la empresa, con sus valores y su forma de hacer).

Promover la responsabilidad social al convertirse en empresa formadora, transmitir una imagen de dinamismo, modernidad, y ganar presencia en los medios de comunicación, aumentando así su visibilidad.

La Jornada “Súmate a la FP Dual” se desarrollará en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA (Calle de los Empresarios, 6), desde las 9,00 horas.

Fuente: FEDA