Al final, sólo seis serán los ganadores de una beca de 5.000 € cada uno, con la que podrán poner en marcha su propio negocio.

La decisión última se conocerá el día 11 de Diciembre, tal y como informaron el vicepresidente de la institución provincial, , y el presidente de la , , quienes destacaron la calidad de los proyectos empresariales, superior incluso a los de la primera edición celebrada hace un año.

En concreto, los doce finalistas son:

(Fisioterapia y Pilates para artes escénicas) de Pozo Cañada; Carolina Martínez (Almansa Kombat) de Almansa; (Mecanizados y moldes la cuerda) de Albacete; (Onda Gominola) de Albacete; (Urban Ciclo Ecomensajería) de Albacete; (Lord ) de de la Sierra; (Sugar Pop) de Almansa; María del Cáliz Navarro (Sesamum) de Albacete; ( Crafty Birds) de Albacete; Roberto Martínez Jareño (Albazetech) de Albacete; (La ) de Albacete; y () de Albacete.

De los seis finalistas, uno de ellos será elegido por votación popular on-line a través de la página http://www.proyectosherpa.es y los otros cinco por un jurado compuesto por miembros de .

Constantino Berruga expresó su satisfacción por el desarrollo de un programa para apoyo a nuevos empresarios en el que la Diputación aporta 130.000 € y que se desarrolla con la labor de los técnicos de FEDA.

Asimismo, felicitó a los 45 emprendedores que han adquirido una nueva experiencia gracias al Programa Sherpa, y que el día 11 de diciembre podrán exponer su proyecto de negocio en la sede de la Confederación Empresarial.