Su objetivo es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello a través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking valorado de forma muy positiva por los participantes.

Un programa “consolidado” en su séptima edición que cuenta “con un formato único en la región y que es conocido por su calidad en el lanzamiento de nuevos emprendedores”, tal y como destacaba el presidente de FEDA, Artemio Pérez.

En las 6 ediciones anteriores han participado un total de 220 emprendedores que se formaron en su carrera por ser empresarios, el 44% eran mujeres, con una valoración que supera la nota de un 9 por parte de los participantes.

Incluyendo la edición del año pasado, la aportación económica directa a los ganadores ha sido de 140.000 euros para los emprendedores. Los proyectos emprendedores participantes tienen una supervivencia del 75% durante el año siguiente al mismo.

De entre los 25 finalistas, se seleccionará 1 proyecto ganador que recibirá un premio de 6000 euros y 3 proyectos que se dotarán con 3000 euros. Desde FEDA y las entidades colaboradoras animan a los emprendedores a sumarse a este programa que es “referencia y apoyo” a los empresarios.

La entidad bancaria BBVA colabora con ‘Sherpa’

A la presentación del Programa ha asistido además el director del Centro de Banca de Clientes BBVA en Albacete ciudad, Fernando Gimeno, que mostraba el orgullo de la entidad de “participar un año más como colaboradores en este proyecto. Ponemos nuestra experiencia y conocimiento al servicio de los protagonistas del crecimiento de la región que son los emprendedores”.

Gimeno, que recordaba que en la actualidad “vivimos en un mundo global donde las personas estamos más formadas e informadas a la hora de consumir bienes y servicios”, señalaba que “las empresas tienen que innovar y adaptarse a las demandas de los clientes”.

Gimeno recordaba que BBVA recibió el premio al a mejor aplicación por parte de la empresa independiente de investigación de mercados ‘Forrester’, prueba de que “nuestra entidad se encuentra a la cabeza de la transformación tecnológica de la banca a nivel mundial”, y destacaba el compromiso de BBVA “por la economía de Albacete y su desarrollo, con el claro objetivo de apoyar a los emprendedores locales, contando con la formación como uno de los ejes principales de la responsabilidad corporativa, por lo que gracias a la formación del programa Sherpa , los emprendedores adquirirán las herramientas necesarias para ser más competitivos”.

Casañ: “El mejor plan de empleo es el apoyo del Ayuntamiento a los emprendedores y empresarios”

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, destacaba que “el empleo no lo crean los políticos sino los empresarios. Es importante que los políticos lo tengan más presente que nunca: los emprendedores tienen la posibilidad de convertir una buena idea en una realidad capaz de generar desarrollo económico”, por lo que ha aplaudido una iniciativa como el programa ‘Sherpa’ “que proporciona a los emprendedores, herramientas para sacar adelante los proyectos: el éxito de ellos es el éxito de todos”.

Casañ ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a este programa y ha apostado por “fomentar la creación de empresas locales y también de aquellas que desean implantarse en nuestra ciudad” ya que ha afirmado que “el mejor plan de empleo es apoyar desde el Ayuntamiento a FEDA, a los emprendedores y empresarios, que son los grandes héroes de nuestro tiempo”.

Cabañero anima a los emprendedores a “crear riqueza y futuro en cualquier parte de la provincia”

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado la cooperación interadministrativa con la que cuenta el programa ‘Sherpa’ que ha definido “de ilusión que ponen aquellos que idean un negocio y quieren cumplir sueños de futuro y ayudan a que otros a través del empleo lo puedan hacer también; de trabajo que realizan quienes quieren emprender y el que realizan los profesionales de FEDA; y de resultados de éxito ya que el 75% de los proyectos perviven”, destacando además que de ellos, prácticamente el 50% están encabezados por mujeres.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha aprovechado para pedir a los emprendedores y empresarios “que miren hacia la provincia y sus pueblos” ya que “gracias a las redes de telecomunicación e infraestructuras cada vez va a ser más fácil emprender un negocio desde cualquier parte de la misma”.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 de enero de 2018 o tenga previsto hacerlo antes del 31 de diciembre de 2019, con domicilio fiscal en la provincia de Albacete. No podrán participar proyectos de personas que hayan participado en ediciones anteriores, por sí o por otras personas.

Las solicitudes de inscripción pueden realizarse únicamente vía online en http://www.proyectosherpa.es hasta el 2 de septiembre de 2019.