En el transcurso de una Gala, patrocinada por Globalcaja, que se celebrará mañana viernes, día 22 de junio, en el Palacio de Congresos “Ciudad de Albacete”, FEDA entregará los XIX Premios Empresariales . Más de seiscientas personas, representantes de la sociedad económica, empresarial e institucional se darán cita en este acto. Los premiados, patrocinadores y empresarios serán los protagonistas de este acto empresarial.

La Gala será presentada por el periodista , periodista, licenciado en Comunicación Audiovisual y Sociología por la . Ex director del canal de televisión público de información continúa 24 horas (TVE) (2012 - 2016) y director y presentador de La noche en 24 horas hasta 2016 y de Los desayunos de TVE desde entonces.

Comenzó su andadura profesional en los servicios informativos de en el programa “España a las 6-7-8” del que fue subdirector, también ha trabajado en los Servicios Informativos de RNE Alicante.

Doce Premios y dos menciones del Jurado

Junto a las empresas y empresarios premiados, que asistirán a la Gala acompañados de sus familiares, estarán presentes los representantes y directivos de las empresas e instituciones patrocinadoras de cada uno de los Premios, quienes serán los encargados de entregar los galardones.

Los Premios Empresariales San Juan, que convoca FEDA, y que se iniciaron allá por el año 2000, ya tienen nombres y apellidos. En una edición más, la Confederación, con la colaboración de instituciones y entidades privadas, ha reconocido a empresas, empresarios, empresarias y una Asociación, por su trayectoria empresarial, su creación de empleo, su tradición, su inversión en varias áreas de la empresa, por su juventud, su iniciativa emprendedora, su mérito empresarial y su responsabilidad social.

A los doce Premios, se suman la Mención Especial del Jurado, que ha sido concedida al presidente de -La Mancha, , y la Mención del Jurado a la cantautora y compositora, , como “embajadora” de Albacete.

Con FEDA estará el elenco de patrocinadores de estos Premios, entidades e instituciones como , , , , , , , , Beatriz Hoteles, , Obra Social “la Caixa”, Ayuntamiento de Albacete, , junto a Globalcaja, entidad patrocinadora de la Gala.

Los Premiados San Juan’2018 han agradecido a FEDA, y por extensión a los patrocinadores que acompañan a la Confederación año tras año, el reconocimiento que se les hace mediante estos Premios Empresariales.

Desde un médico, joven pediatra, hasta la experiencia empresarial, la veteranía, la juventud, la tradición, la innovación, la exportación o la calidad son una radiografía perfecta del empresariado de Albacete y provincia, del compromiso y su implicación con esta tierra.

“San Juanes’2018”.

Empresa Familiar: ARTICLIMA, S.L. (Almansa).

Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación: GOYVAL VINAGRES, S.L. (Madrigueras).

Empresa Exportadora: EURONTUR, S.L. (Ontur).

Empresa Inversora en Calidad y : CAMACHO RECICLING, S.L. (Caudete).

Joven Empresario: MANUEL MARTINEZ MARHUENDA y GUILLEN-Búho Blanco Arquitectos. (Villarrobledo)

Mujer Empresaria: Mª JOSE HARO MATEO-Lacados Artealba, S.C. (Albacete).

Empresa Tradicional: JOYERIA EL DIAMANTE AZUL (Albacete).

: ADISAB ().

Premio a la Promoción de Albacete: SIERRA DEL SEGURA.

Premio a la Iniciativa Emprendedora: CERVEZAS ILUNICA, C.B. (Hellín).

Premio a la Responsabilidad Social:** Dr. .**

Premio al Mérito Empresarial: JIMENEZ.

Mención del Jurado: MARIA ROZALEN, cantautora y compositora.

Mención Especial del Jurado: EMILIANO GARCIA-PAGE, presidente de Castilla-La Mancha.

Fuente: FEDA