La gala, patrocinada por Globalcaja y presentada por el periodista , contará con la presencia de más de 600 personas, representantes de la sociedad económica, empresarial e institucional se darán cita en este acto. Los premiados, patrocinadores y empresarios serán los protagonistas de este acto empresarial.

La bienvenida a esta decimoctava edición de los Premios San Juan correrá a cargo del presidente de Feda, , y del alcalde de Albacete, , siendo el presidente de Castilla-La Mancha, , quien clausurará el acto, ha informado Feda en un comunicado.

Representantes institucionales como el presidente del , , han confirmado su asistencia a este acto empresarial, así como las consejeras , , y Bienestar Social, ; el secretario de Estado de Educación, ; así como alcaldes de municipios de la provincia y demás autoridades civiles y militares, entre otros.

Junto a las empresas y empresarios premiados, que asistirán a la gala acompañados de sus familiares, estarán presentes los representantes y directivos de las empresas e instituciones patrocinadoras de cada uno de los premios, quienes serán los encargados de entregar los galardones.

En una edición más, la Confederación, con la colaboración de instituciones y entidades privadas, ha reconocido a empresas, empresarios, empresarias y una Asociación, por su trayectoria empresarial, su creación de empleo, su tradición, su inversión en varias áreas de la , por su juventud, su iniciativa emprendedora, su mérito empresarial y su responsabilidad social.

A los doce Premios, se suma la Mención Especial del Jurado, que ha sido concedida al periodista , como “embajador” de Albacete; y dos menciones del Jurado a Amiab y a .

Con Feda estará el elenco de patrocinadores de estos premios, entidades e instituciones como , , , , Caja Rural Castilla-La Mancha, , , , Soliss Seguros, , ‘la Caixa’, Ayuntamiento de Albacete y la , junto a Globalcaja.

PREMIADOS

Durante la gala, el empresario cuchillero recibirá el Premio al Mérito Empresarial y el periodista albaceteño una Mención Especial del Jurado, a las que se suman otras dos Menciones del Jurado a la cooperativa de champiñones Champinter, de Villamalea, y al grupo Amiab.

En cuanto a los galardonados en las distintas categorías, Frutas y Turrones S.L., de Tobarra, recibirá el premio a la Empresa Familiar, patrocinado por CaixaBank; Tableros Tamabi, de Abengribre, es la reconocida como Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, patrocinada por BBVA, y como Empresa Exportadora, patrocinada por Banco Sabadell, se premiará a Grupo Diclesa.

Además, Proarte, de , recogerá el premio a la Empresa Inversora en calidad, y Prevención de Riesgos Laborales, patrocinada por Liberbank, y en esta ocasión el Premio Joven Empresario, patrocinado por Caja Rural Castilla-La Mancha, reae en una mujer, , chez del Restaurante Azafrán, de .

Como Mujer Empresaria, patrocinado por la Diputación Provincial, se premiará a Lina paños Martínez, de Autoescuela Paños, y como Empresa Tradicional, patrocinada por La Tribuna de Albacete, se reconocerá a Amalio Rubio, de La Roda. Asimismo, el Premio a la Promoción de Albacete, patrocinado por Beatriz Hoteles, es para la Iniciativa ‘AB Fashion Day’, que este año llega a su cuarta edición.

Para concluir con el palmarés, la , Calefactores y Afines es la Asociación Empresarial distinguida, patrocinada por Soliss Seguros, y el Premio a la Responsabilidad Social, patrocinado por la Obra Social ‘La Caixa’, recae este año en la en defensa a la atención de la Anorexia y la Bulimia, Adaner.